Laura Aiello: “El amor es la fuerza que nos impulsa para todo”

Laura Aiello 2Laura me contacta a comienzos de este año, para entrevistarme para su plataforma. Resultó que estaríamos en el mismo país al mismo tiempo, y que demás somos vecinas. Luego de grabar ese vídeo, compartimos varios cafés, experiencias y momentos que han hecho que nos convirtamos en amigas.

Laura Aiello, es una gran mujer. A pesar de los miedos propios de lanzarse a hacer algo Captura de pantalla 2016-07-19 a las 19.54.35totalmente nuevo que tenemos todos, lo hace espectacular y con mucho estilo. ¡Laura está haciendo  un programa de televisión!, se está arriesgando a todo y lo hace, se los juro, de maravilla. Esas cosas pasan cuando estás conectado con tu pasión en la vida. Amiga, te auguro mucho éxito porque sabes muy bien lo que haces, eres una profesional de las buenas, te arriesgas a hacer cosas desconocidas y te lanzas, hasta sin paracaídas, a vivir ….que es lo que toca. Les invito a conocer a Laura Aiello y su maravilloso proyecto Nuevos Comienzos, al fin y al cabo, todas nos hemos reinventado más de una vez.

3 palabras que te definen.

Creativa, buena amiga y positiva.

De Gerente de Recursos humanos a Coach ¿A qué se debe ese cambio?

Trabajé en Recursos Humanos por 15 años, y sentí que deseaba hacer algo distinto con mi vida. Vengo apoyando personas desde que comencé a trabajar pero ahora quiero hacerlo diferente, más personalizado y ofrecer el coaching a quien lo necesite, sea a alguien pasando por una ruptura sentimental, una mudanza de país, un cambio de trabajo o a algún Director de Empresa. Soy emprendedora y deseo trabajar por mi cuenta y sacar mi nueva empresa adelante.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 18.51.21Tu experiencia te hace crear tu curso online “Nuevos comienzos” ¿De qué va?

Nuevos Comienzos, en versión online o presencial es un curso dirigido a mujeres que están pasando por el proceso de divorcio para apoyarlas y  ofrecerles nuevas herramientas para recuperar las ganas de vivir,  sentirse mejor, recuperar la paz interna, reinventarse, reiniciar sus vidas y tomar decisiones con un mayor estado de consciencia. Nuevos comienzos versión online surge como una posibilidad de tener una plataforma positiva a la cual te puedas conectar en cualquier momento, en la mañana, la noche o la madrugada, en tus momentos de mayor debilidad emocional, tristeza, vulnerabilidad y encontrar consejos y recomendaciones que te permitan sentir mejor y lograr una mayor paz. Es una plataforma con mensajes positivos que invitan a la reflexión y a recuperar tu centro. Es una plataforma interactiva; las lecciones se entregan vía videos pero en cada lección hay la posibilidad de dejar mensajes, hacer preguntas, hacer comentarios e interactuar conmigo o con miembros activos del programa.

¿Tras una separación es urgente la reinvención?

No necesariamente. El duelo debe vivirse para sanar las heridas del corazón, porque al principio de una separación experimentas muchas sensaciones de rabia, angustia, miedo y dolor que no necesariamente puedan impulsarte a la reinvención. Lo importante es no quedarse sumida eternamente en estas sensaciones y emociones de angustia y entender que debe llegar un momento en que digas, ya basta! quiero salir de esto y es mi momento de cambiar, reinventarme y ver la luz nuevamente. Hay que entender que la reinvención es algo que puedes llegar a sentir en un momento determinado y es recomendable seguir ese llamado. La reinvención se puede dar de muchas maneras, desde algo sencillo a algo más complejo, puede ser la decisión de hacer un nuevo deporte, o una nueva disciplina que te haga sentir de maravilla, o haciendo algo más radical como un cambio de trabajo o de carrera. La reinvención es al final de cuentas, una decisión muy personal.

Tu eres un ejemplo de cambio ¿Cómo llevas eso de exponerte?

Los cambios, sobre todo al inicio pueden resultar incómodos.  Yo siempre me recuerdo Captura de pantalla 2016-07-19 a las 18.52.18que todo en la vida es temporal y aquello nuevo y distinto que ahora estoy viviendo, el día de mañana se convertirá en parte de mi cotidianidad. No ha sido fácil salir al mundo y contar mi historia, pero entendí que para apoyar y motivar a otras mujeres, la única manera de hacerlo es dando a conocer quién soy y lo que he vivido, con responsabilidad y sobre todo, estando orgullosa de mis caídas y mis éxitos, porque todas suman para convertirse en esa mejor versión de uno mismo. Exponer mi historia, es también un llamado muy fuerte que vengo sintiendo desde hace tiempo desde mi corazón. Mi intuición ha sido una gran guía y compañera en los últimos tiempos.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Ser feliz y estar en paz conmigo misma.

¿Qué pueden esperar las mujeres que compren tus cursos?

 Sentirse mucho mejor con ellas mismas y con sus vidas y contar con herramientas nuevas para llevar el proceso del divorcio de una manera distinta. Invito a la reflexión, al trabajo interior, a desmontar creencias limitantes y sobre todo a cómo sacar partido de lo negativo que nos sucede  y convertirlo en algo positivo.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 19.33.04

Hay que ser muy valiente para dejarlo todo y perseguir tus sueños ¿Qué consejos le das a mis Taconeras?

Todos los procesos que vivimos tienen su tiempo y su momento. Nosotras mismas nos podemos convertir en nuestro peor enemigo cuando nos saboteamos, cuando intentamos tapar el sol con un dedo, cuando nos hacemos las locas y permitimos que el miedo se apodere de nosotras. Mi consejo , hacerse las preguntas adecuadas, en donde se encuentran ahora y en donde quisieran estar o cómo desean vivir en el futuro, entonces, si ves que es algo distinto, entonces debes hacer cambios en este momento, y si sientes que no los puedes hacer sola, busca ayuda para que te den ese empujoncito que todas necesitamos en algún momento de la vida. Un sueño es más fácil de alcanzar cuando crees en ti misma y conviertes tus circunstancias adversas en oportunidades. Y por último, recuerda que la mayoría de nuestros miedos, no se hacen realidad.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 18.51.39¿Vuelves a creer en el amor?

Totalmente, el amor es la fuerza que nos impulsa para todo. Creo en el amor a nosotras mismas por encima de todo, porque cuando te amas y estás bien en tu interior, ese amor lo perciben los demás y todo comienza a fluir en tu vida. Sigo y seguiré creyendo en el amor de pareja. Las rupturas amorosas nos enseñan a ser mejores personas, a entender el pasado, y a ponerle foco para atraer aquello que es realmente importante para ti en una relación de pareja.

Pronto tendrá un taller ¡Apúntate!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s