Elaiza Gil: “Si escribo algo tiene que ser sobre los 80”

elaizaRecuerdo a Elaiza Gil con su pelo liso, una cinta en la cabeza a modo de cintillo, graciosa y muy talentosa. En mi memoria está su misma carita, como si fuera ayer, donde compartíamos en Las Voces Blancas el mismo sueño: Ser artistas. Elaiza ha hecho ese sueño realidad de manera impecable. Las cámaras la aman. Se ha metido en la piel de personajes inolvidables del cine y la televisión venezolana. La actriz de reconocida trayectoria por su participación en exitosos dramáticos, debuta en la Dirección de A todo Volumen, su Musical. En paralelo a este gran evento, Elaiza Gil está enfocada en la premiere de su película “El Peor Hombre del Mundo”, que llegará a las salas de cine de nuestro país en diciembre, y en la cual también dejará ver esa madera de la que está hecha como Productora pero en la gran pantalla. Sin duda, Elaiza Gil es uno de los rostros más reconocidos y -sobre todo- más queridos del gremio artístico de Venezuela.

Elaiza es la mujer más simpática que te puedes encontrar en la vida. Sonriente a más no poder, bochinchera, humilde y cercana. Es una mujer que cumple lo que se propone, sobretodo cumple sus sueños. EL próximo 19 de agosto estrena su musical A todo Volumen, del cual es creadora, escritora, productora y directora.
Te deseo todo el éxito del mundo, iré a aplaudir tu creación y a disfrutarla, porque nos harás viajar a una gran época.

Tres palabras que te definen
Creativa, disciplinada e intensa.

¿Siempre supiste que te dedicarías a el mundo del espectáculo?
Desde que nací tenía clarísimo para donde iba. Amo todo lo que tenga que ver con el arte. Amo mi profesión, amo la música, amo la pintura, estaba clarita.

Mirtha-Borges-en-El-Tinte-de-la-FamaActriz, productora o directora ¿Cuál te mueve más?
Soy actriz. Nací queriendo ser actriz, me apasiona la actuación. La producción me gusta, pero ahorita lo que más me gusta, tanto como la actuación, es dirigir. Dirigir es algo que me apasiona y me encanta, lo disfruto al máximo

Actualmente tienes dos grandes producciones encaminadas y a punto de estrenar ¿Háblame de A todo Volumen?

A todo volumen es un sueño hecho realidad que se tiene cocinando muchos años. Es la fórmula de reunir canciones emblemáticas de una década y crear una historia. Escribirla no me costó mucho porque la tenía la idea muy clara en la cabeza. Es la Historia de 9 amigos que hacen un reencuentro en la épocaCaptura de pantalla 2016-08-11 a las 20.58.41 actual y una vez reunidos, comienzan a recordar un montón de cosas del pasado.

Es un musical hecho por venezolanos y para venezolanos, con todo el amor del mundo, que apunta a lo positivo, al si se puede, a “Lo vamos a lograr”.
Con A todo Volumen, pretendemos darle un regalo al venezolano que se ha quedado en este país y que lo sigue intentando, y al que se fue que se muere por regresar. Hay una sorpresa durante el musical que no puedo decir que es…

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 20.51.01

¿Cómo se te ocurrió esta idea?
La idea se me ocurrió de una manera muy cómica. En el 87 yo tenía 14 años iba para los 15. Mi hermana siempre se robaba el carro de la casa a los 18. Yo le dije un día “Si quieres que no diga nada me llevas”. Y es así como conozco la New York y un montón de sitios increíbles con una movida maravillosa. Siempre me encantó esa época, su música me apasiona enormemente y me dije “Si escribo algo tiene que ser sobre los 80”

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 20.58.14¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de los 80?
Lo que más recuerdo es que siempre había algún plan. Las heladerías como Tutti Frutti, las guerras de minitecas, siempre había matiné y las películas eran increíbles. Había un movimiento cultural y de fiesta demasiado alegre. Y yo me considero una persona rumbera, alegre, positiva y por eso me identifico tanto con los 80.

¿Qué te apasiona?
Me apasiona mi trabajo, son una gran “workaholic” yo diría que de más. Me apasiona inventar, hacer cosas nuevas es algo que me encanta. Mientras yo pueda crear y si la creación puede llevarle algo al público, que le genere una sonrisa, es lo que más me gusta en el mundo.

Responder

