César Yacsirk: “Incrementar nuestras relaciones interpersonales positivas contribuye con nuestro bienestar”

Cesar Yacsirk es Consultor y asesor personal en bienestar y desarrollo personal, basado en lineamientos de la Psicología Positiva y del Coaching Positivo, a nivel ejecutivo gerencial. Asimismo, ha intervenido en procesos de materia de bienestar y de cambio empresarial.

Miembro fundador y actual presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva SOVEPPOS. Docente del Diplomado en Psicología Positiva: base para el bienestar (Cendeco-Universidad Metropolitana). Conferencista nacional e internacional en ciudades tales como Santo Domingo RD, Madrid, Buenos Aires, Sevilla, Coruña y Vigo. Docente universitario en el área de psicología organizacional positiva.

César fue uno de mis profesores en el diplomado de Psicología Positiva, el único profesor masculino del gremio que me tocó a mi. Tiene un sentido del humor increíblemente inteligente, es una de esas personas con las que apetece hablar, de cualquier tema, con una taza de café…o de cholocate en este caso. Recientemente ha presentado un libro con su particular visión acerca de muchos temas actuales, un libro que sin duda te va a enganchar. Gracias profe por regalarme esta entrevista.

Tres palabras que te definen

​Ingenuo, Reflexivo y Curioso​

¿Ya plantaste el árbol?, ¿Ya tienes el hijo? y ahora ¿Escribes un libro?

Siempre, siempre he querido trascender escribiendo un libro, existiendo. Varios determinantes: El primero,  como ya tengo una hija, dejarle un legado para ella y mis nietos… cuando existan. También el haber ingresado al estudio de la psicología positiva y luego el “Club de Escribidores”. ¿El árbol? en muchos frasquitos de vidrio con varios frijoles.​

Chocolate para conversar ¿Porque no café?

En Venezuela es más común el café para iniciar una conversación o citarse con alguien para hablar de todo. Sin embargo, el chocolate en otras partes del mundo tiene igual connotación​ pero unido al placer del chocolate. El chocolate también está relacionado a la felicidad.

¿Qué que motivó a escribir este libro?

​Además de la natural necesidad de transmitir una idea, el difundir puntos de vista temas que me apasionan: las relaciones, la vida y las organizaciones, bajo la lupa de la psicología positiva. Me mueve dejarle un legado a mi hija​, para que cuando ya no este en este plano, pueda conocer tanto ella como sus futuros hijos, como pensaba su papa.

¿Qué vamos a encontrar que nos pueda ayudar en nuestro día a día en el?

​Mucho. Varios de los relatos presentados te pondrán a pensar. Te pondrán a reflexionar acerca de tu visión del amor, de la vida, la vejez, la felicidad​ y de los ambientes laborales

Qué nos hace más positivos ¿El chocolate o la conversa?

​La conversa sin duda. El chocolate, cuya química contribuye a nuestro estado de ánimo, ayuda. Pero es la posibilidad de mantener e incrementar nuestras relaciones interpersonales positivas contribuye con nuestro bienestar.​

¿Es autobiográfico este libro?

​Muchas de las cosas. Por ejemplo, publique un conjunto de cartas escritas para mi hija como si yo fuera Santa Claus, entregadas a través de los años. Escribí igualmente mi visión acerca de la feminidad desde la visión de un hombre heterosexual llamado “la mujer que soy”​ También un punto de vista acerca del anciano que quiero ser, de como quiero envejecer. Hay otros textos sin embargo, que son un ejercicio literario.

 

 

¿Se puede vivir con chocolate positivo en el alma?

​Tan necesario como el aire…​

Compra 

 Chocolate para Conversar AQUÍ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s