Maca Orta: “Perdonar es sencillo, lo que no es tan sencillo es tomar la decisión”

Maca Orta es la creadora y anfitriona de una hermosa cumbre que ha comenzado el día de hoy La Cumbre del Perdón. Es Farmacéutica de profesión, con estudios en farmacología y nutrición. “Cansada del dolor de mi existencia por “comprar y repartir  culpas”, busque otra manera de vivir y es cuando me hice Facilitadora del Perdón“. Ella, más allá de los títulos que pueda darle, es mi amiga, de las mejores. Me ha acompañado en mis locuras, me ha impulsado mi trabajo y ha sido y sigue siendo, una pieza clave de Por mis Tacones. Un día me llega un correo invitándome a esta cumbre, la alegría que sentí fue inmensa, porque ella es una mujer muy capaz de congregar, y lo ha hecho con más de 40 expertos de varios países en un encuentro único y lleno de grandes conocimientos. Felicidades amiga querida por este emprendimiento, por dar este gran paso, estoy segura de que será un gran éxito. Te felicito y estoy orgullosa de ti.

¿Tres palabras que te definen y porqué?

Dualmente:

Noble: Porque me gusta experimentar los efectos de la bondad y porque responder con “golpes bajos” ni me gusta, ni me enaltece

Curiosa: Porque me gusta descubrir, investigar, aprender y conocer cosas nuevas .

Creativa: Porque me gusta inventar, crear y compartir.

¿De dónde sale la idea de La Cumbre del Perdón?

Por una parte de la experiencia que vivi en Mexico, donde como facilitadora del Perdón llamaba mucho la atención mi trabajo, y veía la necesidad de perdonar de muchos,junto con su incredulidad de que el perdón pudiera tener algún efecto poderoso en sus vidas…Y por otra parte la actitud de los venezolanos ante la situación-país que viven y su manera tan hostil y arraigada de no querer salir del resentimiento…De esta manera la inquietud por enseñar y compartir las bondades del perdón, y además ofrecer una alternativa poderosa y más amable para el bienestar a gran escala, surge la idea de hacer la Cumbre del Perdón.

¿Cómo fue tu proceso para llegar a dedicarte a estos temas?

Desde pequeña experimente situaciones “injustas” en mi vida, donde yo era la víctima de los otros que no asumían la responsabilidad de lo que me hacían y de paso yo creía ser la culpable de merecerme eso…muchas historias de injusticias, traiciones, dolor, etc…

Cansada de todo esto comencé a leer libros de autoayuda, crecimiento personal, hacer talleres, terapias, cursos y todo lo que se me atravesara para dejar de vivir desde la víctima, situación que no mejoraba con el transcurrir de los años. Hasta que empecé a revisar qué tenían en común  todas las situaciones, y no era más que mi necesidad subconsciente de “creerme merecedora de castigo”, lo que mellevó a asociar que el castigo era la consecuencia de mi culpa…cual culpa?..no sabia pero la culpa era mi compañera de viaje…

Luego de pasearme por las injusticias, víctima, merecer castigo, ser culpable, me pregunte: existirá una manera más fácil y más amable de vivir?

A partir de allí,  reconocí que la cura de la culpa subconsciente, era el perdón y fue así como empecé a relacionarme con el perdón y todas sus enseñanzas, técnicas, herramientas diferentes, hasta que llegue a la escuela del perdón de Jorge Lomar hace más de 3 años y me hice facilitadora del perdón, practicando y enseñando he descubierto el camino de “regreso a casa” desde la libertad, el poder, la armonía y la paz.

¿Cuándo sabemos que hemos perdonado?

Cuando nos sentimos en paz con lo que nos paso y recordamos sin dolor…más aun cuando miramos atrás, aprendimos, nos fortalecimos y miramos con gratitud…En el caso de los más avanzados cuando vivimos desde la paz que sobrepasa todo entendimiento…

¿Quiénes nos acompañarán en la cumbre?

Mas de 40 expertos como Julio Bevione, Cristina Jauregui, Covadonga Pérez-Lozana, Jorge Lomar, Jorge Pellicer, Karim Temple, Mariela Michelena, Evlin Pérez Yebaile, Marta Salvat, Carolina Corada, Richard Lang, Reyes Ollero, Xavi Demelo, Enriqueta Olivari, Luz Gabriela Arechiga,  Daniel Lumera, Felix Toran, Jocelyne Ramniceanu, Agustin Andrade, Jesus Piña, etc…

¿Cuando termine la cumbre podremos seguirla viendo online?

Si claro! Hemos creado el Pase VIP, para todo el que quiera aprender más, practicar, repasar o aplicar el perdón en cualquier situación que se le presente en su vida, y que lo necesite en cualquier área de su vida, pueda tener acceso ilimitado a la cumbre las 24 horas del día y los 365 días del año desde la comodidad de su hogar y tiempo.

Perdonar, ¿es sencillo?

Perdonar es sencillo, lo que no es tan sencillo es tomar la decisión y tener la voluntad de practicar hasta hacerlo un hábito de vida…veras, es como cuando comienzas a tocar un instrumento, tienes que practicar y practicar hasta que aprendes y cualquier música que te pongan lo tocas con destreza…así es lo mismo con el perdón…hay que practicar y practicar hasta que te sientes en armonía con la música de tu alma y así cualquier “música”que te ponga la vida la sabrás tocar con armonía.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s