Julio Bevione: El amor se trabaja, se conquista y se instala.

Julio Bevione2 (1)Todas las mañanas, apenas abro los ojos y veo mi teléfono, lo primero que aparece es un vídeo de Julio Bevione con su intención del día. Julio, llega a mi vida gracias a una de mis mejores amigas hace un par de años. Comencé a seguir sus pasos, en este proceso de evolución que la vida nos pone en la cara, y una vez conscientes no podemos echar atrás. ¡Yo es que lo quiero como si fuera un amigo cercano! Siento que su misión en la vida da mucho amor al mundo. Cuando te tropiezas con seres así de coherentes y de verdad, sabes que la vida te está sonriendo en cada una de sus palabras. Julio Bevione es comunicador, un buscador como el mismo se define. Es autor de más de 10 libros y vive recorriendo el mundo tocando almas a su paso. El próximo 4 de Mayo, visitará el Centro Cultural BOD en Caracas con su conferencia “Relaciones que funcionan”, una oportunidad de ver en acción a este ser humano con alas de Ángel.

Gracias Julio, por honrarme con esta entrevista, con ese cariño y apertura que te caracteriza ¡Dios te bendiga, te abrazo pronto!

Tres palabras que te definen

Esas cambian, porque aún lo que me define cambia. Hoy, son constancia, honestidad y visión.

¿Quién es Julio Bevione?

Un buscador que se busca y lo que va encontrando, lo comparte. Desde mi personalidad, soy un comunicador. Es lo que está en mis dones. Desde el alma, no sabría definirme aún. Pero lo que voy encontrando, me gusta.

 ¿Cómo encontraste tu camino?bevione

Por curiosidad. Ella ha sido mi motor para estar siempre detrás de algo, de lo nuevo, de lo que me sorprendiera. Y después de los 13 años la curiosidad me fue llevando a preguntas tan simples pero de respuesta compleja como ¿Para qué estoy aquí? o ¿Quién es Dios? Y las respuestas me llevaban a más preguntas. Y en eso ando, pero ya con mas certezas.

Pronto vienes a Venezuela a dar la conferencia “Relaciones que funcionan” ¿Cómo es la relación “ideal”?

Una de las razones por las que no funcionamos en las relaciones es que tenemos ese ideal. Y las relaciones son experiencias personales, individuales en algún punto, creativas y llena de imprevistos, porque es una experiencia de la vida. Y en la vida, nada es permanente.

 ¿Cómo sabemos que una relación no nos funciona?

Cuando lo que hacemos, aún cuando tenga sentido, nos hace perder la paz interior. La ausencia de paz es la alarma que nos despierta

Evento_4268_517_262 ¿Cómo podemos ser más realistas con respecto a las relaciones que queremos?

Comenzar a preguntarnos quienes somos y que queremos e insistir en esas respuestas. Solemos buscar en los demás lo que aún nosotros no nos hemos dado. Y no nos dimos eso porque no nos conocíamos. Y nos perdemos.

¿La relación con nosotros mismos, refleja nuestras relaciones externas?

Siempre. Los demás son solo una manera de relacionarnos con nosotros, a través de ellos. Se dice sencillo, pero esto nos toma tiempo en asimilar. Por eso siempre sugiero un profundo trabajo interno antes de un compromiso de pareja, si es que queremos disfrutarlo y no sufrirlo.

 ¿Cómo es eso de que el otro es tu espejo?

El otro te muestra lo que no puedes ver de ti. Y como no podemos ver lo que pensamos, el otro nos muestra nuestros pensamientos. No siempre es literal. Pero lo que siento, lo que me duele o alegra del otro, tiene que ver conmigo, poco con la otra persona. Y esa responsabilidad nos toca asumirla en algún momento.

 ¿Qué relaciones funcionan de verdad?jb2

Las que están integradas por dos personas que están dispuestas a aprender, lo que implica equivocarse, y a construir, lo que implica el compromiso de quedarse y no escapar. Esto nos lleva al amor.

El amor se trabaja, se conquista y se instala. No ocurre sin que hagamos el trabajo.

¿Cuál es la mejor relación que podemos tener?

Con nosotros mismos, de aceptación y compasión. Si tenemos esa, los demás solo llegan a mostrarnos ese orden interno con cierta armonía. Porque, como dije, nada es permanente.

¿Dónde seguir a Julio Bevione?

Facebook, Twitter, Instagram, contacto. Recuerden “Relaciones que funcionan” 4 de Mayo en Caracas. Busca tu entrada aquí

Un pensamiento en “Julio Bevione: El amor se trabaja, se conquista y se instala.

Responder

