Ghosting : Cuando Mi EX es un FANTASMA

Si pensaban que esta entrada  tiene  algo que ver con la película romántica GHOST la película están muy equivocados. En estos días llegó a mis manos, un artículo sobre una nueva técnica para dejar una relación que se llama Ghosting. ¿Cómo aplicarla? (Redoblantes por favor)  DESAPARECES y  ya (vamos que te haces el muertito)  sin anestesia, sin dar explicaciones y sin decir adiós. Según comenta este artículo, cuando se practica Ghosting,  dejas la relación de cuajo.  Se borran fotos, se  eliminan perfiles, se bloquea al ex del Facebook, no respondes mails ni más mensajes de WhatsApp, es decir, te dejan las dos palomitas azules sin respuesta y que en la cabeza te suenen eternamente los grillos (cri cri, cri cri) ¿Fácil no? Al parecer lo hacen 6 de cada 10 personas en el mundo  “para dejar a su pareja sin remordimiento o culpabilidad aparente” y  para “Evitar el drama” ¿Para evitar el drama? Yo creo que el drama comienza precisamente al ser “dejado” así.

El artículo versa textualmente: “Según aquellos que apoyan esta práctica, el ghosting te evita las odiosas conversaciones incómodas en donde por lo general, alguien termina rogándole al otro que se quede o bien, pidiendo explicaciones del por qué la relación simplemente de un día para otro dejó de existir”.

¿Yo no sabía que Ghosting era una técnica era nueva? ¡Será nuevo el nombre! Porque fantasma mi último gran amor me dejo con un frío “Hasta cualquier día” por mail y desapareció sin más. Dicen que aún peor que el odio, es “ignorar” al otro. Lo más frío y duro que puedes hacer a otro ser humano es ignorarlo, eso es lapidario. Como si no existiera, como si no hubiera sido nada importante…esa es una forma de maltrato les informo ya.

Desgraciadamente, las relaciones se han convertido en superfluas con tanta tecnología y modernismo que los sentimientos se desestiman. Salir huyendo es más fácil que afrontar los errores. Ignorar al otro, pasando por encima de lo que siente, parece cool.  No tener que hablar de lo que se sintió, o de lo que ya no se quiere, da flojera. Haya sido una relación larga, un amigo con derecho  o un polvo se “intimó” con el otro y eso se subestima. Así que mejor ¡nos vamos a por tabaco! (como se dice en España)  y no volvemos nunca más.

size1_8807_109720687_1333352406_1336886823_1336887363_1336887366_460x460Es cierto, que dependiendo de cómo haya sido la relación y las razones del final, apetece hacer un Ghosting. Yo soy defensora de que hay que alejarse del otro por un tiempo para que se sanen las heridas o ¡para siempre! y así evitar relaciones tóxicas,  pero ¿Desaparecer? Sin más, me parece cobarde e infantil.  ¿Qué pasa con la compasión? ¿Qué pasa con el amor por la humanidad?  Si fuéramos compasivos, podríamos ponernos en los pies del otro por un momento, y saber que es un ser humano que merece un adiós en condiciones, porque al fin y al cabo se amaron, intimaron, se acostaron, se “relacionaron”. Un adiós sano, que permita a ambas partes a expresar lo que sienten, a afrontar los errores para no volver a cometerlos la próxima vez. Un adiós liberador, firme y con corazón. Creo que todo ser humano merece esto.

No olvidemos la frase “No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”  y entiende que si se acabó la relación, del tipo que sea, mejor que salir corriendo es afrontar con valentía ese final. No nos convirtamos en fantasmas de quien nadie querrá nunca tener un buen recuerdo. Recibimos lo que damos…no lo olviden.

Anuncios

2 pensamientos en “Ghosting : Cuando Mi EX es un FANTASMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s