Guía rápida para dejar atrás los fantasmas de tus EX

Como almas en pena parecen perseguirnos recuerdos, sueños no alcanzados, palabras que no se dijeron. Van penando por nuestra vida y no terminan nunca de ver la luz, porque nuestros recuerdos, apegos y falta de olvido no los dejan descansar. Los Ex que no se terminan de ir son como una gripe mal curada que termina en neumonía. Son como un armario lleno de ropa vieja y zapatos que ya no usas, atestado de “porsiacasos”. Es como tener nuestra casa llena de “esos” que ya pasaron y de los que sólo quedó el recuerdo, el “algún día”, el “tal vez”…. Y la casa está llena. Llena de sombras.

¿Qué pasa cuando intenta entrar alguien nuevo? ¡NO PUEDE! Así que aquí te dejo estos pequeños tips sobre lo que me ayudó a mí a limpiar mi corazón de “viejos amores”:

Pasa lista: Haz una lista de todos los hombres que pasaron por tu vida, desde tu primer novio hasta los amantes de una noche. Todo cuanto pasó por tu corazón para marcarlo o para moverlo. Todo el que no supo ver la maravillosa mujer que eres. Con los que tienes contacto y con los que no. ¡TODOS! Que no se quede ninguno fuera. Haz memoria.

Califica: Con esa lista hecha y revisada, vamos a ver quien merece estar en tu vida y quien no. Al calificar, nos damos cuenta de que, si aún sentimos algo de rencor por alguno, es hora de sanarlo. Si nos falto algo que decir, es hora de hacerlo (escribe y no se lo des). Si hija no me mires con cara de loca, recuerda que esto es PARA TI. Lo que te falto por decir, por llorar o por sentir es hora de que lo hagas ¡YA!

A la basura: En el momento en el que yo que hice este ejercicio, estaba saliendo de un gran amor que me dolió en el alma. No me importó en absoluto lo que pensaran de mi. Si esta persona me había sacado de su vida de cuajo después de tantos años ¿Para qué lo dejaría yo en la mía? Lo borré de mis redes sociales, de mis grupos, las fotos, los escritos. Hice una especie de “lobotomía emocional”. Con el y con unos cuantos más. Todo a la basura: regalos, fotos, recuerdos, palabras, frases, memoria y muchas lágrimas….la sensación de liberación es increíble.

Mantén lo bueno: Luego de hacer esto, varios de ellos reaparecieron. Obviamente extrañados de mi “desaparición” y mantuve a algunos. Por muchas razones hay que mantener a los hombres que te han valorado, te quieren y aprecian tu amistad, pero eso si, los enganches emocionales se acabaron.

Vale la pena revisar las personas que dejamos entrar en nuestra vida, ver el tipo de relación que tenemos con cada uno de ellos. Mirar adentro y ver esos viejos amores desde una posición de aprendizaje y no de víctimas. Agradecer el paso por la vida de cada uno y prepararnos a recibir lo bueno que vendrá. Sanar la gripe, limpiar el armario y mandar a la luz a quienes debemos dejar descansar en Paz…

 

 

 

 

Responder

