Guía rápida para montar tu Autoestima en un par de tacones

Foto By My Baby Rocks

Foto By My Baby Rocks

Todas…TODAS, y me incluyo en el paquete, hemos sufrido de autoestima baja. Nos hemos menospreciado, hemos aceptado relaciones tóxicas de todo tipo. Nos hemos criticado hasta el cansancio y ¡nos hemos comparado con todo Dios! Hemos pasado por momentos muy grises en los que no le vemos sentido a nada.. TODAS hemos pasado por esos momentos de “hoyo negro” de “nube gris” o de “Me voy a comer un gusano”…Esta niña STOP maltrato. Vamos a dejar de ser víctimas de nosotras mismas de una buena vez y comencemos a crear la vida que SI QUEREMOS. Así que agarra tu par de tacones favoritos y vamos a subir esa autoestima:

Stop Agresión: Si tu te escucharas lo que te dices algunas veces, te tendrías compasión. Te aseguro que la manera en la que te criticas, te regañas, te menosprecias o te hablas no se lo harías ni a tu peor enemiga, entonces ¿Para qué lo haces contigo? De ahora en adelante te pido que estés atenta a las palabras que te dices, a tu discurso contigo. Yo hace años me cantaba “Soy una vaca lechera” cuando algo me quedaba apretado, hasta que me di cuenta de lo que me agredía. Trátate con amor, porque los demás te tratarán como tú te trates.

Acepta cumplidos: ¡Estás más delgada! –eso es el negro que adelgaza. ¿Tienes el cabello radiante! –Debe ser la luz. ¡Te queda bello ese vestido! -¿Te parece? ¿Hoy estás hermosa! –Serán tus ojos….NOOOOOO señoritas, di GRACIAS y te tragas lo demás. Acepta que eres perfecta así tu no te lo creas. Cuando dejas de poner afuera la belleza que viene de adentro de ti, lo que tu proyectas, entonces comienzas a valorar los cumplidos y piropos de los demás.

Ama tu cuerpo: Deja de estar echada y MUÉVETE. El ejercicio aumenta la energía, las ganas de vivir y de hacer cosas. No te tienes que convertir en una adicta al gimnasio (a mi no me gustan) pero con ¡media horita que camines tienes! Come como si amarás cada bocado. Disfruta sanamente de tu alimentación. Tu cuerpo es tu templo. Al comenzar a hacer cambios, te verás más hermosas porque te sentirás mucho mejor.

Haz lo que amas: Yo he trabajado en lo que saliera. Vivir en otro país que no es el tuyo muchas veces te lleva a trabajar en lo que sea para “Sobrevivir”…eso se entiende PERO HAZ LO QUE AMAS. Si tienes que trabajar en algo que no te gusta pero cantas, por ejemplo, entonces NO DEJES DE CANTAR. Siempre haz algo que te guste hacer, hasta que puedas dedicarte con toda tu alma a vivir de lo que te apasiona. Ponte metas, ponte fechas, les juro por Dios que NADA es imposible.

Enfócate en lo que tienes: Es fácil decirlo y una tarea titánica crear el hábito. ¿Nos regalamos 21 días de ver solo lo bueno que tenemos y no lo que nos falta? Yo he tenido mis épocas…en las que sólo veía lo que NO TENÍA y nada me salía bien. Cada noche antes de irte a dormir agradece lo que YA TIENES.

Bye, bye, TÓXICOS: Gente que te utilice, que sólo te busca por interés, que te haga daño, que no te valore o te maltrate ¡BIEN LEJOS! Rodéate de gente que te acompañe en tus sueños, que se parezca a ti, que te quiera bonito y te acepte como eres. LIMPIA el closet de Tóxicos en 3…2…1…….

Escucha música que te SUBA EL ÁNIMO!!!! =) Feliz día!

Responder

