Patricia Rómer: “Todos podemos tener la relación con la que soñamos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPatricia Rómer es un encanto de mujer. Conocerla le da cambios a tu vida con su energía, sus palabras y sus conocimientos. He tenido la oportunidad de trabajar su técnica y de haber participado con ella en alguno de sus talleres. Patricia ha cursado un Máster universitario en Coaching con PNL e inteligencia emocional. Es formadora de la Asociación Hispana de EFT (AEFHT) y facilitadora nivel 3 certificada por The Association for the Advancement of Meridian Energy Techniques (AAMET). Es experta en ThetaHealing™, colaboradora de la Representante Oficial de ThetaHealing™ para España. Además ha cursado un Máster en Terapia Regresiva del doctor Brian Weiss. Acaba de publicar un hermoso libro “Soltar lazos con el pasado. Abrirse al amor”, para dejar de atraer parejas que no nos convienen, renovar la chispa perdida en una relación, superar una ruptura o encontrar el amor de tu vida ¿Te atreves a vivir todas estas maravillas?

Tres palabras que te describan  y ¿Por qué?

Soy buena comunicadora, me conecto fácilmente con las personas. Soy constante, cuando me propongo algo, si me entusiasma, el Universo me lo pone fácil. Creo en mis clientes, cuando les miro, siento que van a conseguir sus metas.

“Soltar lazos con el pasado. Abrirse al amor” es tu primera publicación ¿Por qué un libro sobre el soltar para amar?

Creo firmemente que todos podemos tener la relación con la que soñamos si somos capaces de gestionar las emociones y creencias limitantes sobre el tema de la pareja que vamos acumulando a través de los años, y no solo me refiero a las experiencias vividas sino también a los patrones de pareja familiares, a los votos y promesas que mantenemos en el subconsciente que nos atan a cierto tipo de personas o situaciones.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

La idea de escribir este libro surgió a raíz de una charla que di sobre el reequilibrio de la energía femenina y masculina… lo demás se fue hilando por el camino. Como coach llevo ya años trabajando con hombres y mujeres con vidas perfectamente armoniosas pero incapaces de gestionar el mundo de las relaciones. Mi intención primordial es crear un mapa, una hoja de ruta para ayudar a las personas que se sienten perdidas en este aspecto de su vida. Sea cual sea su circunstancia.

Como coach has tratado infinidad de casos ¿Qué es lo que más se repite en unnamed (2)temas del corazón?

En general la resignación. Muchas mujeres mantienen relaciones sentimentales totalmente insatisfactorias por miedo a la soledad o porque se disminuyen a si mismas aceptando personas que no las merecen. En los hombres, también. Se han resignado a estar toda la vida tratando de hacer felices a sus parejas, cargan con un peso que  no es suyo. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad hacernos felices a nosotros mismos.

¿El amor se busca o se encuentra?

Muy buena pregunta Evlin, el amor se tiene. Somos seres de amor, de hecho nacemos de un acto de amor, incluso aunque la madre no desee al bebé o incluso no llegue a término el embarazo, desde el momento en que comparte su ser para dar vida, hay un acto de amor. El problema es que desvirtuamos y rebajamos el concepto de amor al de las relaciones sentimentales. El amor se tiene y cuanto más se comparte, más se recibe. Como siempre, el primer paso es amarse a uno mismo.

¿Crees que mucha gente que está sola, le tiene miedo al amor?

Realmente hay miedo detrás de la soledad, pero no miedo al amor sino a otras muchas ramas con las que lo tapamos. Hay miedo al fracaso; miedo a que se acabe si llega, miedo a sufrir; miedo al rechazo; miedo a lo que opinen los demás…estamos tan cargados de miedos que olvidamos que aunque solo durase un día, merecería la pena disfrutar del Amor.

¿Qué tiene de diferente tu libro?

He tratado de llevar al papel un proceso de coaching como yo lo haría con un cliente que llega a mi consulta y me plantea que quiere encontrar el amor, mejorar su relación de pareja o superar una ruptura. Está diseñado para que la persona sienta que le acompaño durante todo ese tiempo. Es puramente práctico, no sirve leer, hay que actuar y además funciona.

arbol ¿Cómo podemos reeducar nuestro corazón?

Aprendiendo a amarnos ¿cómo quieres que otra persona te quiera si tú no te quieres? Tenemos que realizar un verdadero viaje de autoconocimiento, comprender cuáles son nuestros valores, tomar decisiones que estén en sintonía con nuestro ser y no atendiendo a modas o situaciones pasajeras en nuestra vida.

¿El AMOR con mayúsculas existe?

Claro que sí, y por eso yo uso las mayúsculas para diferenciarlo. El amor, como dice la canción está en todos los sitios y cuanto más atento estés a apreciarlo, mayor será tu capacidad de amar y de que te amen los demás. Lo que yo siempre digo es que permitas que el Amor te sorprenda en cualquier lugar, de cualquier manera y de cualquier ser.

Un sueño: ¿Por qué solo uno? Yo los quiero todos y para todo el mundo. Cuando1388604603wbt88 uno se acaba, empieza otro.

Una Frase: Enamórate de lo que haces y la vida te lo pondrá fácil.

Un consejo: Quiérete, sé la mejor versión de ti mismo, y los demás te adorarán.

¿Dónde encontrar a Patricia? 

Web www.patriciaromer.com y  www.liberacionemocional.com

Vídeos  https://www.youtube.com/channel/UCtSLGzxrtTWQgkMXiT3JvvA

Síguela twitter.com/CoachPatriciaR/ y facebook.com/CoachPatriciaRomer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s