Guía rápida para dejar de ser “Drama Queen”

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 10.52.08Lupita Ferrer y la Dama de las Camelias, son unas niñas de pecho comparadas con una pataleta tuya. Es muy posible que ni siquiera te des cuenta de las veces que tus amigas te han nominado al “Oscar a la Mejor Actriz”. Ríos de lagrimones y culpables señalados a la horca, acompañan tus rupturas ¿Quieres dejar de ser una Drama Queen? aquí te dejo estas guindas:

Responsabilízate. Esta niña, siento decírtelo pero tú también tienes responsabilidad en el asunto. Por experiencia te digo que, cuando miras sinceramente la cantidad de situaciones que dejaste pasar de largo porque “mi amor lo cambiará”, te quedarías abismada. Regálate un rato contigo, calladita, y pregúntate “qué hice yo para que esta situación llegara a este extremo”.

Bye bye, víctima. ¿Ahora vamos a decir que toda la culpa es de Disney o de las comedias románticas? La pose de víctima puede que sea socialmente aprendida, pero cuando te comienzas a dar cuenta de tus actitudes ante las situaciones, y de cómo te comportas, si de verdad quieres cambiar les pones freno. Así que la próxima vez que te veas a punto de levantar la patica en plan princesa desvalida, recuerda estas palabras.

Llanto Stop. Llora. Llora cada vez que lo necesites. Días enteros si te hace falta, entendiendo que toda pérdida, todo duelo merece su tiempo de tristeza. Hay que vivirla con todo. Una cosa es eso y la otra muy distinta es que utilicemos las lágrimas como efecto manipulador. Así que ojo, pon atención a que se debe el llanto y pide ayuda profesional en caso de no poder detenerlo.

Levántate y anda. Tú decides si la situación que vives es apocalíptica o no. The show must go on, my queen y si no te levantas tú nadie lo va a hacer por ti. ¿Salió mal?, ¿te equivocaste? pues aplaudimos y seguimos. Las experiencias son las que nos hacen crecer siempre y cuando sepamos ver lo que pudimos hacer y no hicimos…para la próxima.

Quítale hierro. No todo es TAN terrible. No todo es TAN horroroso. No todo es TAN difícil. Ojo con las cargas, nos encanta ponernos tipo “burriquita” cargando más peso de lo que vale la pena o necesitamos cargar. Ciertamente hay cargas que son pesadas, pero no es necesario hacer un show por esto, todo el mundo las vive y tú no eres la única.

Empodérate. ¡Adoro esa palabra! Es mejor estar parada en tus tacones con la frente en alto que dando lástima por los rincones ¿no te parece? Tampoco es hacerte la dura y no vivir tus emociones. Se trata de vivirlas a plena consciencia, serena, calmada y en tu puesto. Se los juro, ¡nada más sexy que una mujer empoderada en ella!

Evlin Pérez Yebaile.

Anuncios

2 pensamientos en “Guía rápida para dejar de ser “Drama Queen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s