Eli Bravo: “La inspiración es la energía más poderosa”

Captura-de-pantalla-2013-09-24-a-las-09.57.14Cuando yo estaba muchacha, una voz me acompañaba en el carro para la Universidad: Eli Bravo. “…en Venezuela dicen que cambié la historia del medio” así dice parte de su biografía y yo estoy segura de que es así. Eli es un comunicador de alma. En su carrera ha conducido y producido varios programas de radio y  televisión, tiene 6 libros escritos y la plataforma que lo hace cada vez más global: Inspirulina

Cuando supe que existía inspirulina yo hice todo lo posible para escribir allí y les juro que uno de los días más felices de mi vida, fue cuando el mismo Eli, a quien admiraba desde hace tanto, me respondió con un SI que me puso a brincar en una pata. La primera vez que hablamos por teléfono para entrevistarme, yo juraba que me llamaba desde Miami y resulta que no, estaba viviendo en ¡UNA ISLA! en ese momento pensé “Este hombre es un aventurero”. Un hombre de esos que navegan hasta encontrarse, que habla de pasión y de sueños porque los vive en carne propia, que motiva sin pretender ser gurú y que es tan sencillo y llano, como lo son los grandes que no aparentan porque no lo necesitan.

Yo quiero agradecerle a Eli que me haya enseñado como se trata a un 1000x665xeli1.jpg.pagespeed.ic.DdZpzf91h9colaborador, que lo que suma para todos nos hace grandes, que cuando necesité su ayuda para promocionar mi show en Venezuela estuvo allí sin dudarlo. Cuando alguien da con tanto amor, recibe mucho más de lo que imagina, por eso no tengo duda de que Eli, siempre recibirá mucho más de la vida por ser el ser humano que es.

El próximo 9 de Septiembre, el Venezuelan Business Club España nos trae a Eli Bravo y su conferencia “Activa tu inspiración“. Estoy contando los días para escuchar su sapiencia, para aprender más de su experiencia y para confirmar con su presencia, que es el ejemplo el que más inspira a los que estamos en el camino de nuestros sueños…

Tres palabras que te describan  y ¿Por qué?

Difícil. Digo, la pregunta, porque no soy un tipo difícil. Pero autodescribirse… mi esposa dice que soy paciente, mis hijas que soy divertido y mis amigos que me ven en paz. ¿Qué tal esas tres?

Has sido comunicador desde niño ¿Cuál fue esa situación que te hizo ver que lo harías como “camino de vida”?

DSCF1545La radio ha sido asunto de familia. Mi abuelo Abelardo Raidi era locutor y mi tío Fernando trabajaba con él en la emisora. Me gustaba escuchar radio con mi madre mientas conducíamos por Caracas.

¿Cómo camino de vida? Cuando estuve por primera vez detrás del micrófono a los 17 años. La curiosidad se transformó en pasión y en los últimos años, con todo lo que he experimentado en Inspirulina, este camino está más claro. Es ya un propósito de vida.

¿Cómo se llamaba el primer cuento que escribiste y de qué se trataba?

No recuerdo el nombre exacto. Lo envié al concurso de cuentos de El Nacional cuando tenía 13 o 14 años. Era sobre un guijarro que se preguntaba cuál era el sentido de compartir una playa con millones de otras piedras. De alguna forma, que no recuerdo, el guijarro termina haciendo un viaje fantástico por diversos mundos.

De todo lo que haces ¿Qué es lo que más te apasiona?

Compartir con la gente, escuchar sus historias, conocer sus reacciones y opiniones. De la comunicación es el contacto con las personas lo que más me energiza.

Para encontrar el propósito en la vida: ¿Pasión o inspiración?

Ambas. Diría que se alimentan y que la pasión es un combustible y la inspiración es  la energía más poderosa. Aunque siguiendo tu pregunta, te diría que para encontrar el propósito de vida la clave es exploración. Así se descubre la chispa de la inspiración, que con pasión se cultiva y transforma nuestras vidas.

Casi todos los proyectos importantes nacen de una reinvención ¿Cómo Nace Inspirulina?

320x88xInspirulina_color.png.pagespeed.ic.cXewLLWNwk

Exactamente así. Desde hace muchos años los temas de bienestar y crecimiento humano me han interesado. En 2002 navegué solo por 5 meses en un velero. Producto de ese tiempo de autoconocimiento (con sus días brillantes y otros espesos)  decidí alinear mis intenciones y mis acciones, es decir, trabajar en lo que más me inspiraba. Y en esa reinvención (parcial, porque seguí en la comunicación) surgió Inspirulina.

¿Pensaste que Inspirulina se convertiría en lo que es hoy en día?

De cierta manera, sí. Sabía que existía un interés grande por estos temas, una comunidad hispana muy activa y que no estaba sólo en este camino. Arrancamos con un montón de sueños, y la verdad, no deja de sorprenderme la respuesta. Agradezco profundamente el talento, energía y cariño que le ha puesto tanta gente, porque como plataforma abierta, Inspirulina es un medio para compartir y conectar.

libroHas escrito varios libros, el último es “60 dosis de Inspirulina” ¿Es un tratamiento completo para vivir mejor?

Es una selección de columnas presentadas en capítulos que las agrupan en temáticas. Desde la familia hasta la espiritualidad, son lecturas cortas para abrir preguntas y reflexiones. Yo las llamo “lecturas de amplio espectro para un auténtico bienestar”. Así que de alguna forma te ayuda en el tratamiento…

“Activa tu inspiración” es la conferencia que darás en Madrid el próximo 9 de Septiembre ¿Qué vamos a vivir los vayamos a verte?

Es una conferencia donde comparto experiencias personales y profesionales elique me han marcado y enseñado a lo largo del tiempo. A partir de allí comparto algunas herramientas que me han funcionado para llevar adelante mis proyectos. Todo enfocado en algo muy claro y sencillo: encontrar aquello que te inspira y convertirlo en una experiencia de vida. Así que los asistentes podrán conocer aspectos íntimos de mi vida (yo me planteo estas conferencias como una conversación, así que tendremos preguntas y respuestas) pero sobre todo se llevarán una buena dosis de inspiración. Los comentarios que he escuchado han sido fascinantes, y las historias que me llegan después me han demostrado que  nada es más poderoso que activar tu propósito de vida.

¿Cuál es el motor de tu vida?

La comunicación, la familia, la vida en el momento presente. La verdad es que hay muchos motores andando por ahí. Si sabes observar encuentras cantidad de cosas que te llenan de ganas de seguir, de estar en movimiento.

¿Dónde te ves en 5 años?

Visitando de nuevo Madrid con una nueva conferencia…. Y quizás navegando en el Mediterráneo. Este verano estuve en el Egeo y me enamoró ese mar.

eli_2

Un sueño:

Hacer una semana de Inspirulina en Dominica. Este 2014 lo recibí en esta isla caribeña, una belleza: exuberante, salvaje y prístina. Me encantaría llevar a un grupo de gente a hacer Yoga, caminar por el bosque tropical, nadar en los ríos y meditar. ¿Qué te parece?

Una Frase:

La vida es cuestión de balancear rumbo y deriva. La escribí en mi libro “Una ola tras otra” y siempre me ha acompañado.

Un consejo:

Nunca te devuelvas sin haber llegado a la esquina.

Sigue a Eli aquí: Twitter e Instagram  @elibravo, Facebook  elibravooficial 

www.elibravo.com

Un pensamiento en “Eli Bravo: “La inspiración es la energía más poderosa”

Responder

