Merina Woodroffe: “Aprende a decir que sí con el corazón y sí con la cabeza”

marina1Merina  Woodroffe es una apasionada de la cocina, creativa y con gran imaginación. Al conocer su historia de superación y cambio decidí entrevistarla para que muchos de nosotros, tengamos esa inspiración en nuestra propia vida.  Merina estudió Arquitectura, pero su verdadera vocación siempre estuvo en segundo plano hasta que se decidió a estudiar y graduarse en Artes Culinarias. La llegada de su primer hijo motivó a Merina a darle un cambio radical a su vida y perder el sobre peso que había ganado a lo largo de los años. Logró su meta a base de esfuerzo y decidió ayudar a otros a conquistar este objetivos, y sobretodo guiarlos a tener una mejor calidad de vida mejorando la relación con la merina9comida. Hoy en día se dedica  su empresa Meru Fit Foods que actualmente hace entregas de comida saludable en Estados Unidos y México, países en los que Merina también dicta cursos de cocina con frecuencia para poder ver de primera mano ese momento en el que alguno de sus alumnos prueba sus platos y siente el placer de saber que está comiendo rico y sano. Conoce a esta taconera de la que seguramente tendremos mucho que aprender:
Tres palabras que te describan y porque 
Decidida, en mi vida las cosas son blancas o negras no existen grises, solamente para vestir 😀
Alegre, soy una bochinchera en potencia, me encanta reír y que la gente se pase un buen rato.
Espiritual, porque pienso que para hacer lo que queremos debemos primero estar con nosotros mismos y sentir lo que nos dice nuestro cuerpo cuando queremos hacer algo.
¿Cuál  fue ese momento clave en el que decidiste dejar atrás los malos hábitos?
Cuando nació mi hijo, me había costado mucho salir embarazada hasta que finalmente logre tener a mi bebe en los brazos, ahí sentí que el necesitaba mama por muchos años y para que eso sucediera yo tengo que estar sana. El fue mi motor.
merina3
Por experiencia sé que vivir un Yo-yo es muy duro ¿Cómo lograste mantener el peso que perdiste?
1. Tomando la decisión de no subir más de 70 kilos.
2. Aprendiendo a comer sano y delicioso.
3. Probando productos nuevos.
4. Escuchando mi cuerpo, cuando me provoca algo dulce en la tarde quiere decir que no desayune muchas proteínas y carbos y así.
5. Haciendo el ejercicio que me gusta, nunca hago lo mismo todos los días y es un momento para mi, en el que estoy conmigo misma.
6. Dándome mis gusto de ves en cuando, no he dejado de comer hamburguesas, ni pizza, sólo que se cuando y como comerlas.
Si tu pasión es la comida ¿Cómo aprendiste a cambiar el chip a la “buena comida”
Siempre me a gustado cocinar, y diría yo que tengo un don, cuando voy a un restaurant y me gusta algo lo saboreo y le saco todos los ingredientes que tenga sólo con saborearlo y luego al siguiente día lo preparo de la manera más sana que pueda, lo que he hecho es sustituir alimentos grasosos o con azúcar por alimentos con grasas buenas, sin lactosa y sin azúcar, me pasó horas en el supermercado es como ir a Disney jajaja escucho la musiquita y todo cuando entro😉
¿Qué es MeruFitFoods?
Meru es Merina y Rubén (mi hermano) inicialmente hace 5 años era merina10Merugourmet, cuando empece a hacer eventos sociales. Luego las personas me empezaron a pedir algo de dieta y nació Merulight y cuando comenzó mi transformación mi alimentación era más Fitness y nace MeruFit Foods, que es la empresa que hoy en día tiene productos naturales, orgánicos, sin conservantes, que lo pueden consumir personas que quieren bajar de peso, diabéticos, alérgicos o intolerantes al gluten o a la lactosa.
¿Cuál es el secreto para adelgazar para siempre?
Para mi, el secreto y el punto más importante es saber desde cuando comenzamos a subir de peso y preguntarnos ¿qué paso en ese momento? Emocionalmente ¿existió algún evento que detono esto? Así sea desde niños, cuando sabemos la raíz de porque comemos cosas que sabemos que nos hacen daño, cuando sabemos que vacío queremos llenar cuando comemos en exceso, cuando estamos conscientes de eso no hay manera de seguir agrediendo nuestro cuerpo. Y también es el balance, yo como el 90% de mis comidas son sanas y el 10% son comidas chatarras, el cuerpo también necesita de eso, es un premio. Esto para los que descubrimos esto en edad adulta, si comenzamos a educar el paladar de nuestros hijos esto no debería pasar, ¿cómo un niño puede tener ganas de tomar una coca cola si nunca la ha probado?😉

merina7
¿Dónde y cómo te ves en unos años?
Viajando por todo el mundo enseñando a cocinar saludablemente, dando mis conferencias y asesorías de Coaching de vida, motivando a las personas a comer sano por su salud y para que se sientan bien, no para que sean flacos, sino para que sean felices y sanos.
 ¿Qué le dirías a alguien que ha intentado adelgazar muchas veces sin resultados?
Que consulte un Health Coach, un health Coach te ayuda a cambiar tus hábitos poco a poco, te ayuda a lograr tus metas, te enseña cuales son los alimentos sanos y esta contigo hasta el final hasta que logres tu objetivo.
Un sueño:marina2
Que las personas en el mundo reconozcan el poder de la palabra y la intensión con la que lo dicen y que las utilicen de manera positiva, eso cambiara el mundo.
Una Frase:
“El medicamento para sanar el alma, no se vende en Farmacias”
Un consejo:
” Aprende a decir que Si con el corazón y Si con la cabeza” cuando decimos que Si con la cabeza y No con el corazón eso nos genera stress, el stress segrega cortisol, el cortisol eleva la glucosa, el exceso de glucosa genera grasa, el exceso de grasa se traduce en obesidad”
¡Síguela!
Instagram y Twitter @merufitfoods
Facebook Merina A. Woodroffe
Un pensamiento en “Merina Woodroffe: “Aprende a decir que sí con el corazón y sí con la cabeza”

Responder

