Patsy Montiel: “Madrid ha sido y es un gran regalo”

Foto: Rafael García Márquez

Foto: Rafael García Márquez

Conocí a Patsy poco tiempo después de haber llegado a Madrid. Ella es un personaje muy conocido en la comunidad Venezolana que reside en esta hermosa ciudad. Patsy está en todos lados, de esas relacionistas públicas natas. Cuando llega a un sitio se sabe que llegó. Hace sentir su presencia siempre alegre y dispuesta. En lo personal hizo algo por mi en una época de mi vida que solo hacen las mujeres que empatizan de verdad y que son capaces de decir las palabras correctas se las pidan o no (gracias). Esta Especialista en Comunicación, PR, Content Curator & Community Management, es Comunicadora egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con Master en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. Una loca enamorada de Madrid, que encontró su proyecto luego de pasear por diferentes trabajos y variopintas experiencias que vienen con el “Pack patsyyevlininmigrante”. Y como suele pasar, cuando das con el proyecto de tu vida, puedes generar maravillas utiizando todos tus talentos y es lo que ha logrado Patsy con Madrid Seduce. Te deseo muchísimo éxito con tu “bebé”, tengo la certeza de que hoy es el nacimiento de algo grande que seducirá a propios y ajenos por mucho tiempo ¡SALUD!. Los invito a conocer a esta Taconera creativa y luchadora que nos hará disfrutar de Madrid mucho más de lo que imaginas:

Tres palabras que te describan y ¿Por qué?

Lealtad: Siento un respeto inmenso hacia la gente que quiero y hacia todo lo que amo, hago y siento. Mantenerme leal a mis principios es vital.

Inspiración: Creo en la energía inspiradora de las ideas, en llevarlas a la realidad, disfrutando de los aprendizajes del camino. Actúo en profunda conexión interior y allí es precisamente donde aparece la inspiración. Para escribir, para emprender, para crear cosas nuevas…y hasta para cocinar!

Optimismo: Me acompaña un sentimiento de certeza de que todo está siempre bien y de que estará aún mejor. Siempre veo el lado positivo de las cosas, relativizo muchísimo y ésa es la energía que comparto con mi entorno y la que le imprimo a la vida.

¿Qué sentiste la primera vez que pisaste Madrid?

Foto: Leonardo Montiel

Foto: Leonardo Montiel

Un cóctel de emociones que jamás olvidaré. Por un lado, estar lejos de mi lugar, de mi familia, de mis amigos, de mis raíces: Venezuela y, por el otro, un mundo nuevo que se abría ante mis ojos y que me decía: “Descúbreme”. Sentí conexión total, como si ya hubiese estado aquí antes, era como una cajita de regalo que vas desenvolviendo con mimo y esperando emocionada lo que hay adentro. Madrid ha sido y es un gran regalo.

“Madrid seduce” ¿Cómo diste con el nombre perfecto para tu proyecto?

Fue inspiración pura. Cuando decidí comenzar a compartir las cosas que me gustan de Madrid y hacer una cuenta de Twitter, sabía que tenía que ponerle un nombre. Entonces, vinieron preguntas como ¿Qué sentimientos me despierta Madrid? ¿Cuáles son las sensaciones? ¿Qué le produce a los demás? Fue un proceso totalmente intuitivo, orgánico. Hice un inventario emocional de todo lo que siempre he escuchado que dice la gente sobre la ciudad y de todo lo que había sentido yo durante mis entonces 11 años viviendo aquí…y allí apareció ¡seduce! Madrid Seduce, estaba claro que reflejaba muchas cosas y que además era un nombre sonoro, atractivo y que lograría un click inmediato con la gente. Un nombre que todos recordarían. Y así es.

¿Qué es Madrid Seduce?

Madrid Seduce, antes que todo, es una ofrenda de amor a la ciudad que seI_MAD cuadrado ha convertido en mi hogar desde hace 13 años. Es la forma que he encontrado de agradecerle su generosidad y, al mismo tiempo, de compartir con los demás los talentos, experiencias y tesoros que habitan y coexisten en ella. Es una plataforma (web, redes sociales y eventos) que descubre a Madrid en varias dimensiones, bajo mi mirada, la de alguien que no nació y creció aquí pero que la ha hecho suya. Madrid Seduce es un catálogo de experiencias, contadas con calidez y amor. Aquí cabemos todos: gatos, hijos adoptivos, turistas, inquietos, curiosos. Madrid Seduce es…lograr que otros sientan el latido de una ciudad apasionante y se animen a disfrutarla al máximo.

¿Qué tiene Madrid Seduce de Patsy Montiel?

El espíritu, la alegría y la pasión. El gusto por la belleza y por los detalles. La necesidad de descubrir cosas nuevas. La inagotable curiosidad. El deseo de compartir lo que somos con los que nos rodean. Además, yo soy una sibarita y disfrutona por naturaleza, desde siempre, creo que Madrid Seduce es igual que yo en eso. Hay cosas hereditarias, jajaja. Creo que Madrid Seduce tenía que existir en mi vida y que yo debía crearla, estábamos predestinadas!

¿Qué diferencia a Madrid Seduce de otras plataformas sobre la ciudad?

2014-05-06 18.35.19Respeto muchísimo el trabajo de otros medios y blogueros sobre Madrid, los he observado y he aprendido muchas cosas, algunos de ellos hacen un gran trabajo. Madrid Seduce tiene mi sello creativo y espiritual, además la mirada de una venezolana sobre la ciudad también hace que el planteamiento sea otro, muchas cosas son contadas desde mi experiencia, los contenidos tienen que ver con lo que me gusta y con lo que yo creo que puede gustar, por eso siempre está presente la empatía.

La manera de contarlo también es muy original, en la web, las secciones aluden a los cinco sentidos…quiero que la gente se emocione y que se sienta siempre invitada. Mi propuesta no es ser una guía cultural al uso, para eso ya hay varias y muy buenas. Madrid Seduce habla mucho de lugares y también de personas, es un espacio vital donde nos movemos todos.

¿Qué te seduce de Madrid?madrid2

Me seduce su cielo azul, en cualquier momento del año. Muchas veces me he sorprendido embobada mirándolo. Me seducen su vitalidad y energía, todos los días y en cada instante está pasando algo y siempre hay algo que contar. Me seduce porque es una ciudad con alegría contagiosa. Me seduce su diversidad, es increíble su capacidad de aglutinar gente y tendencias de todo tipo. Eso la hace inclusiva y la convierte en un crisol de culturas. Me seduce porque crece, está en constante expansión, evoluciona.

Me seduce su generosidad, ofrece siempre muchas posibilidades para todos, tomando en cuenta preferencias, gustos y grupos particulares: cultura, vida nocturna, naturaleza, gastronomía, arte, tendencias, deportes…para niños, jóvenes, adultos, mayores, familias. Me seduce porque está comprometida con el placer. Me seduce porque es irresistible. Me seduce porque es una ciudad que te abraza sin hacerte demasiadas preguntas. Y, aunque suene como una “metáfora espiritual”, ésa es una muestra de amor incondicional hacia los que vivimos aquí.

Si pudieras cambiar algo de la ciudad ¿Qué sería?

Por momentos, le agregaría una playa (porque soy amante del mar)…luego pienso que entonces no sería Madrid y se me pasa el furor. Es un ejercicio de aceptación, jajaja. Aunque tiene muchos (y eso se agradece), le agregaría más planes culturales gratuitos. Cambiaría algunas estructuras burocráticas que dificultan ciertas cosas. “Suavizaría” su forma de tratar a los emprendedores en la ciudad. Más apertura, más facilidades. Yo sé que Madrid llegará a un punto de madurez necesario en eso, tarde o temprano.

Foto: Johan Santaniello

Foto: Johan Santaniello

Un sueño:

Tengo muchos sueños, soy una soñadora nata. Transgrediendo la norma de la pregunta, compartiré dos (no puedo evitarlo):

1.Ser mi propia empresa y crear mi marca, eso acompañado de disfrutar siempre de lo que hago y aportar algo valioso al mundo.

2. Formar una familia propia. Estoy en un momento de mi vida en el que me veo preparada para afrontar nuevos ciclos y experiencias y ésta es una de ellas. Me gustaría descubrir las maravillas de un hogar y de la maternidad, en buena compañía.

Una Frase:

He profundizado en estudios de Kabbalah desde hace un tiempo y hay una frase que siempre aparece y se ha convertido en una especie de leit motiv: “El momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer”. Es tan potente y real que no podía dejar de compartirla.

Un consejo:

AMOR en todo lo que hagamos y AGRADECIMIENTO en todos nuestros pasos. Actuar desde el amor y dar las gracias son dos poderosos antídotos que nos protegen. Comprobado que los efectos de ambos y combinados nos conducen a una vida feliz.

¿Dónde encontrarme?twitter

Web: www.madridseduce.com

Facebook: on.fb.me/14V2pAO

Twitter: @madridseduce y @patsyenmadrid

Instagram: http://instagram.com/madridseduce

Pinterest: http://www.pinterest.com/madridseduce/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s