Afrodita: “Busca la chispa que te enciende”

Afrodita3Afrodita y yo nos conocimos en una reunión. Ella se me acercó comentándome que seguía Por mis Tacones y que hacíamos cosas parecidas. La verdad es que ella es más atrevida porque trata temas…ardientes pues jajjajajajaj. Luego de su ruptura,  esta mujer ha decidido vivir plenamente el placer, dejarse de creencias limitantes y disfrutar de todo lo que antes parecía culpa. Lo más interesante de lo que cuenta en sus experiencias, es que no sabemos como es ella realmente, ya que nos habla desde su “Blackside”, desde su alterego: Afrodita (jejejej yo si que me siento afortunada de conocerla) No es fácil mostrar al mundo tus deseos más profundos y más cuando algo nos erotiza y nos seduce. Ella es Periodista, una mujer de esas que taconea con unos stilettos, medias de maya y látigo en mano…y al mismo tiempo nos da consejos sobre besos, reintentarse y cocina erótica. Conoce a Afrodita…al menos desde su Alterego:

Tres palabras que te describan y ¿Por qué?

Fe porque ha sido mi motor, lo que me ha dado la fortaleza para superar obstáculos que creía imposibles y porque es lo que me mantiene viva y con ganas de seguir en mí proceso de constante renovación y “reinicio”. Aquí la segunda palabra que me define, creo que es vital mantenerse en constante movimiento, para aprender, crecer, descubrirse y evolucionar. Y liberación porque ha sido el proceso más fuerte, excitante y reconfortante que he experimentado recientemente, me he quitado el traje del prejuicio –que me quedaba demasiado apretado- que era limitante, castrador y no me dejaba avanzar, disfrutar y ser feliz.

¿Cómo nace “En la cocina fit de Afrodita”?

Un cambio brusco de estado civil, una soledad autoimpuesta y un despechoAfrodita agobiante me llevaron a replantear todas las relaciones de mi vida: con la familia, los amigos, las parejas y la más importante… la relación que mantenía “conmigo”. Esto me llevó a iniciar un viaje interior –al que todos tememos- que me puso de frente con mis miedos, mis prejuicios, mis limitaciones y mis demonios. Decidí hacerles frente, sincerarme y aceptar lo que me gusta, obviando lo “políticamente correcto”. Me di cuenta que vivía limitando mis más honestos y básicos placeres: la comida y el sexo. Me sentía culpable y limitada; así que, después de mucha terapia, empecé a bajarle el volumen al prejuicio y sincerarme, ir en la búsqueda de eso que me enciende y me motiva, me eriza, me hace liberar endorfinas, me hace feliz y me hace sentir viva. Cuando caí en cuenta que llevaba una relación tóxica con mi cuerpo y como lo alimentaba –a todo nivel- entendí que debía cambiar. En el proceso tropecé de nuevo con el libro Afrodita de Isabel Allende y me identifiqué de inmediato, me sentí como esta Diosa que se reconoce y se sabe sensual y divina. Y dije ¡Touché! Aquí está… por qué no compartir mi proceso y mi Guilty pleasure con otros, habrá muchos a los que pueda ayudar porque se sienten identificados o simplemente porque quieren entretenerse leyendo historias ajenas. Así que rescaté lo que había escrito en mis momentos de catarsis y empecé a darles forma. Confieso que aún sigo redefiniendo… pero me encanta!

 ¿Sexo, mentiras o comida?

Sexo y comida… sin lugar a dudas! Sin orden establecido, juntos, separados, como vengan… en este caso aplica aquella regla matemática que dice que “el orden de los factores no altera el producto”

fantasc3adas-sexuales¿Cuál es el pasatiempo favorito de Afrodita?

Reírme, descubrir y re-descubrir todo lo que me produce placer y me hace feliz por pequeño que sea. Hay que darle alegría al cuerpo y al alma…

No muestras tu cara y eso que eres muy guapa ¿Hay morbo en lo oculto?

Jajaja gracias por lo de guapa cariño… Es que esto empezó como un juego excitante y catártico con mi alter ego, ese que estuvo años solapado y ahora anda desbocado, disfrutando y descubriéndose cada día. Sí, definitivamente disfruto el morbo que produce mantenerme oculta, anónima ante los ojos de los que me conocen. Mi delicioso y travieso darkside lo está gozando a tope. Sin embargo, te confieso que estoy considerando mostrarme, me resulta divertido imaginar las reacciones de algunos conocidos –como mi ex, por ejemplo- cuando descubran a Afrodita. Sería una reacción lógica, en realidad, la contraparte de Afrodita andaba por inercia en un camino que no la satisfacía, pero que era “políticamente correcto”.

Pero bueno, digamos que todo a su tiempo… confío en las señales y trabajo en mi intuición, así que cuando mi cuerpo sienta que es hora, me mostraré así… sin más! De momento el anonimato tiene su punto.

¿Crees que la gente siente culpa por el placer?Afrodita2

Definitivamente, hemos sido educadas para sentir culpa por todo lo que produce placer: la comida, el sexo, el tiempo ocioso, dormir… Cuanto daño nos han hecho los estereotipos y el “deber ser”. No hay manera coherente y saludable de entender cómo lo que te produce placer, te hace liberar endorfinas y te hace feliz, puede desencadenar culpa. El tema es saber poner límites y no excederse, como todo en la vida, pero sentirse culpable por disfrutar una torta de chocolate, porque no te levantaste el domingo de la cama… o sentir culpa por tener un orgasmo increíble después de masturbarte o porque tuviste una sesión de sexo fabulosa, cargada de endorfinas y sin ningún tipo de vínculo emocional es terriblemente castrador. Lamentablemente, hay conceptos demasiado arraigados en el inconsciente colectivo que son difíciles de erradicar y que nos coartan la sensación de merecimiento.

Erotismo, sexualidad o sensualidad ¿Cuál es tu tema favorito?

Todas las anteriores y sin orden de importancia, cada una tiene mucho que dar, no son excluyentes, las veo como piezas de un rompecabezas que encajan de cualquier manera y que coexisten con la única finalidad de hacernos felices, fortalecer la autoestima, hacernos sentir divinas, poderosas, guapas y seguras ¿y quién no quiere sentirse así? Definitivamente, negarlas es anularse deliberadamente. Y es que son temas que dan mucho de sí, son fuentes inagotables de historias y contenidos deliciosos… son parte de la vida, así de claro.

dulces-besos

Completa la frase: Las mujeres seríamos más libre si….

… diéramos DELETE al prejuicio, nos subiéramos el bajo de la falda y saliéramos del colegio de monjas.

Un sueño

Seguir descubriendo mis talentos y trabajar en lo que me enciende y me hace feliz. Sueño con que este proyecto de AfroditaFit –que está naciendo y tomando forma- evolucione, crezca, sea valorado, reconocido y lo suficientemente estable como para dedicarme en cuerpo y alma a él.

Una Frase:

“Poderosos aquellos que recuerdan quienes son, aún y cuando las circunstancias externas les quieran hacer creer lo contrario” Marianne Williamson

Un consejo:

Busca la chispa que te enciende y trabaja por mantenerla viva. Experimenta, aprende, respétate, no te arrepientas, agradece y sé feliz, que la vida es muy corta para perder el tiempo.

¿Dónde seguir a Afrodita?

http://afroditafit.wordpress.com/

http://instagram.com/afroditafit

https://twitter.com/AfroditaFit

https://www.facebook.com/AfroditaFit

Un pensamiento en “Afrodita: “Busca la chispa que te enciende”

  1. Pingback: Por mis tacones pregunta… Y Afrodita responde | En la cocina fit de Afrodita

Responder

