Vanessa Hernández: “Prefiero decir siempre la verdad o callar”

IMG_3248Conocí a Vanessa hace unos meses en una reunión de Networking. Desde el primer momento nos sentimos identificadas y con admiración mutua por nuestros proyectos. Lo que más me gusta de esta mujer es esa sonrisa y ese cariño con el que te saluda siempre, esa energía que tiene, su mirada limpia y lo que te transmite es pasión por lo que hace, ganas de ayudar y alegría desbordada.

Esta venezolana practica su pasión trabajando en procesos de Coaching Ejecutivo y Personal colaborando con diversas empresas en las áreas de Marketing, Ventas y RRHH. También elabora talleres prácticos de formación para el desarrollo personal, profesional y diseña programas de Liderazgo para empresas y organizaciones. Es fundadora de la firma VHER Professional Coaching y Partner en Intiva para las que ejerce activamente. Te invito a conocer a esta mujer encantadora, que te hace ver la vida desde puntos que antes no pensabas posible:

Tres palabras que te describan y ¿Por qué?

Luchadora: porque me encantan los retos, superar mis propios límites, siempre quiero llegar un paso más allá de lo que me marco como meta inicial. Cuando siento temor, lo enfrento. Prefiero decir siempre la verdad o callar.

Coherente: admiro a las personas que predican con el ejemplo y es lo que intento hacer cada día de mi vida. Mantener mis principios, valores y pasiones independientemente a lo que la gente diga, piense o de buscar la aprobación de otros.

Creyente: soy una persona de fe, creo que Dios es la fuente de amor y de vida. Creo que ese amor incondicional está disponible para y en cada ser humano y es el verdadero motor de la transformación de todo aquel que la esté buscando. Creo en el inmenso potencial de las personas para llegar mucho más lejos de lo que piensan. Creo que todos podemos marcar la diferencia en las vidas de otros sin grandes esfuerzos, simplemente siendo auténticos, la mejor versión de nosotros mismos.

Mujer y emprendedora ¿Cómo descubres tu camino o plan de vida?

La intuición, reflexión e introspección han sido claves para mí. Desde IMG_3180pequeña he ido al psicólogo, he hecho muchas terapias, he estudiado muchas teorías, y aún no dejo de hacerme preguntas sobre la vida y el ser humano. A veces me defino como una “buscadora profesional” ¡jajaja! En medio de tanto aprendizaje descubrí mi pasión por acompañar, apoyar, escuchar, ofrecer posibilidades, nuevos puntos de vista y hacer de espejo a otros, para que encuentren sus propias respuestas, tomen consciencia de cómo viven, sean capaces de tomar decisiones que les llevan a construir la vida que realmente quieren, una vida que les hace sentirse verdaderamente plenos.

 ¿Cómo nace Vanessa la “Coach”?

IMG_3287Nace justo después del golpe de una separación inesperada y de sentir que cuando me despertaba cada mañana iba a un trabajo monótono que no me llenaba. Sentía que lo único que siempre valía la pena allí donde estuviera era la relación de confianza que conseguía tener con compañeros, clientes, colaboradores, y no había nada más gratificante que contribuir a su bienestar y felicidad en cualquier área… Así que me pregunté: ¿Por qué no trabajar en lo que me apasiona, empezar de cero y convertir mis luchas en aprendizajes que aporten algo a los demás?… Así que pedí ayuda, me asesoré y busqué la mejor escuela de Coaching en Madrid y desde el primer día supe que es lo que quería hacer el resto de mi vida. Así han pasado algunos años de lucha por conseguir lo que quiero, superar pruebas, mucha gratitud por ser parte de la vida de muchas personas y una confirmación tras otra de que por más difícil e incómodo que sea darle un giro de 180 grados a tu vida, siempre merece la pena.

¿Te haces coaching a ti misma?vanesaaa

Desde la primera vez que pasas por un proceso de coaching ya cuentas con una buena caja de herramientas que te permite seguir de forma independiente y a tu ritmo, por tanto sí, a veces me hago coaching a mí misma y otras veces llamo a mi coach para que me ayude a descubrir lo que yo no puedo ver… La verdad es que sola es más aburrido que acompañada ¡jajaja! 😉

 ¿Quiénes pueden ser tus clientes?

Trabajo con dos tipos de clientes y bajo dos firmas distintas, como es el caso de las empresas que solicitan procesos de desarrollo de habilidades directivas, coaching ejecutivo individual y grupal (sistémico), formación en gestión del talento, habilidades no técnicas, todo lo que tenga que ver con inteligencia emocional, etc. Por otro lado están los particulares que solicitan procesos de coaching personal y/o formación para desarrollar su potencial, superar estancamiento en situaciones específicas, orientarse profesionalmente, mejorar las relaciones personales, su forma de comunicarse con otros, solución de conflictos, etc.

 Has creado tu propia empresa y muchos estamos en el mismo proceso arduo y a la vez emocionante ¿Qué consejos nos das a las que estamos emprendiendo?

IMG_3206Tener muy claro cuál es el Gran Sueño o la Gran Visión, saber el por qué y el para qué de lo que estamos haciendo, saber la diferencia que queremos marcar a nuestro alrededor y en el mundo, por encima de la rentabilidad económica. Rodearnos de personas que crean en nosotros, en nuestro proyecto y si es posible, tener cerca a un coach para definir, crear y hacer seguimiento de estrategias específicas que aseguren que lleguemos a la meta. No tomarse las cosas demasiado serias, ser más objetivos. Siempre ver el lado positivo de las situaciones. Tener cuidado con la autocrítica y el perfeccionismo, que son buenos en cierta medida, pero pueden hacernos daño cuando sólo resaltamos errores y debilidades. Crear aprendizajes de todo, celebrar los fallos porque ellos nos acercan cada vez más al éxito.

¿Cuál sería el ejercicio estrella para enfocar nuestros sueños?

Hay muchos ejercicios y herramientas…, funciona muy bien el visualizar cómo sería nuestro ideal de vida por ejemplo en 5 años. Partiendo de ese momento y situación ideal observar qué es lo más importante y desde ahí detallar cuales serían los objetivos que se habrían cumplido y de que forma, no solamente fijándonos en todo lo que tenemos que “hacer”, sino lo más importante: que clase de persona queremos “ser” y como vivir hasta el final del proceso.

Un sueño:vann

Sembrar semillas de grandeza en mi país. Poder contribuir a su progreso, amar y apoyar a su gente a pesar de la distancia. Promocionar mi país a través del coaching. Crear puentes, llevar nuevas perspectivas, posibilidades y recursos a Venezuela.

Una Frase:

“Si tus sueños no te asustan, es porque no son lo suficientemente grandes”

Un consejo:

Agradece y disfruta del momento presente, es lo único que tienes.

logo vher_DEFSígue a Vanessa ¡Es maravillosa Coach! se las recomiendo 100%

@vher_coaching

www.facebook.com/VherCoaching

Skype: ver-coaching

http://www.vher-coaching.com

Responder

