María Isabel Buendía: “Para mí, la Moda: es arte”

Isabel Buendía

María Isabel Buendía

Conocí a María Isabel hace un tiempo en un curso y me encantó como vestía. No tenía ni idea que se dedicaba al mundo de la imagen sino hasta que lo comentó. Esta venezolana, es Bióloga de formación universitaria. En ese camino de la vida, en el que todo lo que haces te va llevando a encontrar tu propósito, María Isabel se dio cuenta de lo importante que es la imagen a la hora de desarrollarte profesionalmente. Así que estudió Asesoría de Imagen Personal (CODESA-España) y  realizó un diplomado en Gerencia de Eventos y Protocolo en la Universidad de Oriente-Venezuela. Entre sus múltiples experiencias ha estado muy activa en diferentes medios de comunicación como TV y radio, hasta llegó a ser moderadora del programa de TV: LA IMAGEN CUENTA por http://www.sincable.TV. Toda esta experiencia la ha vertido en Infashion Asesor. Los invito a conocer más a Isabel Buendía y todo lo que tiene para enseñarnos:

Tres palabras que te describan y ¿Por qué? :
Compromiso: desde muy joven me enseñaron a comprometerme con mis metas y responsabilidades. Prudencia: te responderé con mí recomendación preferida… prefiero ser amo de mi silencio que esclavo de mis palabras. Cambio: mi vida ha sido un constante cambio, al punto de haber sentido “vértigo” en algunas ocasiones, sin embargo, todos me han dejado enseñanzas.

¿Cómo una Bióloga termina siendo asesor de imagen?306155_10150885452863563_693662003_n

De trabajar en laboratorios de control de calidad, di un salto o “cambio” laboral al mundo del mercadeo y las ventas, y desde allí noté que tenía una imagen de empecé a el resto es mi historia más reciente.
¿Qué importancia tiene nuestra imagen?
Desde mi punto de vista, la imagen es importante porque representa una herramienta estratégica en la realización de metas particulares y colectivas. A través de ella, se crean códigos de comunicación asertivos que apoyan la proyección de una identidad y estilo propio.
¿Hay que andar de “punta en blanco” todo el tiempo?
No existe un modelo que nos indique cómo agradar a los demás, sin embargo, la nuestro aspecto personal es un transmisor de mensajes y “sólo tenemos una oportunidad para dar una primera buena impresión.”
936765_10151544674053563_1356522898_n¿Cuándo creas Infashion Asesor y por qué?
En el año 2006 creo Infashion Asesor, como una consultora de imagen personal, basándome en la creciente necesidad y relevante importancia que tenemos de mostrar una adecuada imagen adaptada a nuestra morfología, personalidad y desempeño para lograr objetivos, proyectos y sueños…

¿Estilo, moda e imagen es lo mismo?

No, absolutamente, no. Para mí, la Moda: es arte, inspiración, tendencia…el Estilo se apoya en la personalidad… y en la Imagen, deben confluir los anteriores con criterio y acierto, mostrarse con una actitud segura de si misma, una espalda recta y una sonrisa, y seguramente el resultado será único, convincente y muy atractivo.

¿El hábito hace al monje?5647_10151431103183563_1385782993_n
Generalmente tendemos a emitir una opinión primaria sobre lo que vemos, pero como dice Víctor Gordoa/ Asesor de imagen pública y yo coincido con él: “primero hay que ser y después parecer.”

¿Cómo podemos descubrir nuestro estilo?
El estilo alberga la esencia de la personalidad, por lo que conocernos nos ayudará a conseguir un estilo propio. Lo importante no es proyectar una imagen perfecta, sino que ésta proyecte lo mejor de nosotros.

 

521316_10150888665603563_1873179310_nUn sueño:
Tal vez dos… dedicarme a esto el resto de mi vida y ser abuela.
Una frase:
“La imagen representa un valor estético importante que muestra lo que somos y tiene una influencia en todo lo que nos rodea.” Gaby Vargas /Asesor de imagen

Un consejo:
No puedes controlar como te perciben, sólo puedes controlar como te presentas.
Sigue a Isabel en sus Redes:
Facebook: Infashion Asesor, Twitter: @InfashionAsesor, Linkedin: Isabel Buendía
Google: laimagensiemprecuenta
Web: http://www.laimagensiemprecuenta.blogspot.com / Guia de estilo y vestuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s