¿Sufrir por amor? No, gracias.

invitaciones_paso_doble_en_que_se_parece_una_pelicula_romantica_a_tu_negocio_amor_creer_querer_beso_postales_bonitasY fueron felices para siempre, fin. Así terminan la mayoría de los cuentos de hadas y las historias de amor que conocemos. No hay novela rosa que no sea melodramática. Hemos crecido creyendo en “El amor de mi vida” (Como si la gente no terminara o no se divorciara). Hemos desarrollado nuestro cerebro femenino en la pose de “Princesas” cuando el día a día nos demuestra que la vida es mucho más “Real” de lo que parece y que nadie va a venir a rescatarnos de nuestra torre de piedra. Hemos visto tanta Telenovela que pensamos que el protagonista tiene que estar bien bueno y que se sufre por amor…y muchísimo. Ciegas, desdichadas, víctimas, inválidas, abandonadas, huérfanas, inútiles y “Pobrecitas” son las características de la mayoría de las protagonistas con el que, nuestro cerebro infantil y juvenil” creció viendo. No es de extrañar que todas estemos esperando al galán que además es buena gente y nos ama. Es normal que nuestra vida esté impregnada de drama y lagrimones.

¿Qué pasa cuando nos toca crecer y pisar tierra? Puede que muchas 1355615685_0tengamos que pasar de relación en relación brincando en la búsqueda de ese “príncipe” azul que se destiñe de uno a uno, porque sólo estaba en nuestra cabeza. Y cuando nos damos cuenta de eso y dejamos de ser niñas, las decepciones, los rechazos y los NO…duelen, bajan el autoestima y podemos tenerle mucho miedo al amor de verdad.

Así que si estás sin pareja y llevas tiempo sola te dejo los siguientes tips para volver de nuevo al ruedo, sin miedo y con los pies en la tierra:

No endiosar:

Nosotras tendemos a colocarles atributos de “Nobleza Inglesa” a un tipo del montón, normalito pues. Nos empeñamos en verle como si fuera increíblemente ultra fantástico maravilloso ¿Se imaginan lo que es para él, tener que competir con el súper hombre que tenemos en nuestra mente? Eso es imposible. Así que cuando conozcas a alguien, antes de canonizarlo al altar mayor, afina el ojo y sé clara contigo. Ponlo a tu nivel, no es mejor ni peor que tú. Además NO LO CONOCES. El tiempo es el único que nos dejará ver la realidad de ese ser que se nos está vendiendo.

No justificar:

No llamó más. No apareció más. No manda ni un miserable mensajito de texto. Pues no le interesas y ya. No se acabó el mundo ¡A otra cosa mariposa! Nuestro ego nos mata, se los juro porque lo he vivido y da mucha rabia que eso pase. Tendemos a justificar la ausencia con “Estará ocupado”, “Se le habrá olvidado”, “Tiene miedo”, “Es tímido”. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si un hombre está interesado en una mujer se lo hace saber y punto.

keep-calm-and-respetate-ten-dignidadNo te regales:

La desesperación se nota. Es un tema energético niñas. Eso se huele, se sabe, se siente y no hay explicación. Relájate, sé dama. Déjate querer, deja que te busque, déjate invitar. Piensa que tú eres objetivo, meta, llegada…y mientras más retrases el momento del “premio mayor” más ansias tendrá por tus huesos. Créeme, regalarse nunca sale bien. Tienes ese poder no lo desperdicies.

 

Pon tus reglas:

Si las cumple, algo hay. Aprovecha niña que aún no son nada para probar cosas. Pide lo que te gusta. Dile lo que esperas que haga. Si lo hace es una buena señal. No creas que, por solicitar lo que quieres que sea su comportamiento contigo, va a salir corriendo y si lo hace pues no era para ti y ya (sin drama)

Ámate tú:respetate-para-que-te-respeten

Y por encima de todo practica contigo. No hay mejor manera de recibir amor que dándotelo a ti misma. Piensa que tú relación contigo es el reflejo de la relación que vas a tener.

Olvídate del final feliz, lo que queremos que sea feliz es todo el camino, con o sin pareja. El amor no es drama, ni sufrimiento, y si eso es lo que existe entonces no es amor.

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sufrir por amor? No, gracias.

  1. Gracias por lo stips confieso que antes de leerlo tuve un poco de prejuicio de que fuesen los mismos consejos que dan las revistas tipo cosmopolitan, sin embargo, me parecieron bien validos y dirigidos a reafirmar nuestra autoestima, si uno no empieza por quererse a uno mismo nadie lo hará.
    Saludos,
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s