Auxy Ordoñez: “Comer saludable no es comer aburrido, ni comer cosas feas”

superchulaenterafacebookPaseándome por instagram, y en pleno proceso de comer más sano, me tropiezo con unas imágenes de postres realmente mundiales. Por dentro pensaba ¡DIOS QUE MARAVILLA! lo que me apetece uno de estos….cuando miré bien resulta que el nombre de la cuenta era “Postres Saludables” no pude resistirme a comenzar a indagar más sobre esto. Así que comencé a seguirla y me deleitaba con esas recetas tan maravillosas de Auxy Ordoñez. Al contactarla me quedé aún más ENCANTADA con su iniciativa. Auxy es de Honduras y vive en Barcelona, España. Es profesional del Marketing y su aventura con Postres Saludables comienza ¡adelgazando!

Auxy se vió en una foto y se dió cuenta de lo mucho que había subido de peso así que decidió cambiar de estilo de vida y ¡Lo logró! (te admiro ¿eh?). Su experiencia y el amor por los dulces la han llevado a editar su libro “Cómo hacer Postres Deliciosos & Saludables” que sin duda es maravilloso (Gracias por ese regalo). Los invito a conocer esta historia de crecimiento, voluntad y amor propio (características dignas de una buena #taconera) Gracias Auxy.

Tres palabras que te describan y ¿Por qué?

Soñadora: Lo soy desde muy pequeñita y eso me ha permitido convertir muchos de esos  sueños en una realidad.  Creativa:  me gusta transformar, crear e innovar siempre que puedo.  Luchadora: Me propongo algo y voy a por ello. Acepto consejos pero no dejo que los demás me digan: NO PUEDES

Bajaste de peso de modo saludable y sin apuros. ¿Cómo introdujiste los dulces en
tu vida diaria, ya que te apasionan?

(risas) Lo cierto es que nunca los deje.  Lo que hice fue cambiar la forma en que losHeladodechocolate saludable comía, empecé a comer  postres hechos con ingredientes más naturales y nutritivos.

Para bajar de peso de manera saludable y sin apuros fue necesario quitar de mi cabeza todo lo que la palabra “dieta” te hace pensar : restricciones, frustración, comidas aburridas, hambre, etc.

Yo quería cambiar mi estilo de vida y estar sana, pero no solo para un “momento” sino para toda la vida.

¿Eres una mujer “dulce”?

Creo que si.  Normalmente diría: no lo sé. Pero  la gente cuando me describe, suele usar esa palabra, así que yo supongo que algo de cierto hay.

¿Has estudiado repostería o es un “Don”?

No he estudiado repostería, pero soy una persona autodidacta y siempre estoy intentando aprender cosas nuevas, sobre todo técnicas y truquitos.  Creo que al final es una suma de todo habilidad, esfuerzo, dedicación y constancia.

¿Cómo nace Postres Saludables “el Libro”?

Librodescargainstantanea postressaludables sin hornoPor muchas las razones.  En principio quería hacer un libro de recetas para la gente que simplemente quiere comer sano.  Porque siempre he visto muchos libros para diabéticos, celíacos, veganos, deportistas, etc.   pero muy pocos recetarios en  (en español) para gente que come de todo, y que lleva un estilo de vida “normalito”.

Por otro lado, también quería mostrarle a la gente algo diferente, algo que sirviera para sacar de apuros y que además fuera algo bien presentado y delicioso.  Así nace Postres Saludables SIN HORNO. un ebook con recetas muy variadas, sencillas y rápidas que puedes preparar usando sólo la licuadora y la nevera.

¿Todas las recetas son tuyas? ¿De dónde te surge tanta creatividad en la cocina?

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 17.03.14La mayoría de las recetas son inspiradas en los postres de toda la vida.  Intento adaptar lo mejor que puedo las recetas a un estilo de vida saludable donde no hay lugar para el azúcar, harina, grasas altamente procesadas y refinadas.

La creatividad me llega de a través de las personas, cosas que veo, leo e imagino. Me gusta mucho combinar estilos de alimentación (vegano, crudo, paleo, etc.) y crear a partir de ahí mis propias recetas.

¿A qué crees que se deba esa “locura” que tenemos algunas mujeres por los
dulces?

(risas) Bueno, creo que existe una explicación científica.  Pero yo pienso que una buena
razón, por lo menos en mi caso, es que los dulces son capaces de transportarnos por un momento, a estado mental y físico, donde solo hay lugar para el placer.  Nuestro día a día tiene muchos altibajos, así que un dulce puede hacer la diferencia.

¿Cuál es tu postre favorito?

Imposible de contestar. Tengo una lista enorme (risas)

Un sueño:

Poder llevar el mensaje de una vida más sana a más personas –sobre todo en Latinoamérica- . Lo considero una urgencia. Hay mucha gente enfermando por desconocer lo dañinos que son muchos de los alimentos que consumimos a diario.

Una Frase:

“Comer saludable no es comer aburrido, ni comer cosas feas” Auxy Ordóñez

CupcakeZanahoriaUn consejo:

Si estás intentando bajar de peso o cambiar tu estilo de alimentación, pregúntate por qué quieres hacerlo. Si tu respuesta es “una boda, cita o el novio”, entonces quizás no deberías molestarte en empezar, porque lo que fácil viene, fácil se va.

Debemos hacerlo por nosotros, para cuidar nuestro cuerpo y  quererlo porque es el único lugar donde vamos a vivir siempre.

Sigue a Auxy:

Instragram: @postresSaludables

Facebook: https://www.facebook.com/postresaludable

Web: http://www.postressaludables.com/

¡No te quedes sin tu libro! Yo ya tengo el mío =)

A través de Paypal: Pincha aquí:  https://payhip.com/postressaludables

A través de Amazon. Pincha aquí:  Postres Saludables

 

 

Responder

