Lorena Farías: “ No es dieta, es tu plan de alimentación”

Lorena Farías

Lorena Farías

Como muchos ya saben, estoy desde hace casi dos meses en un proceso personal para bajar de peso y cambiar hábitos en mi vida. Yo llegue a pesar 120 kilos y por muchos años he estado en un eterno yoyó. Nunca he logrado mantener el peso que
bajo. Entendí que adelgazaba para algo en especial pero nunca para mi. Así que decidí que este era EL AÑO para comenzar una nueva vida en este aspecto #pormistaconesqueadelgazo.

Buscando nuevas ideas sobre nutrición, tropecé con Lorena Farías mientras navegaba por Instagram. Me llamó mucho la atención su proyecto No es Dieta, el nombre ¡me encantó! porque es justamente lo que intento hacer: Sentir que no hago dieta. Comencé a ver su canal en youtube y me pareció muy interesante la manera tan frutasfresca y sencilla como nos enseña a alimentarnos cambiando nuestra mente y nos da un montón de tips y trucos. Lorena, es una mujer hermosa, preparada y entregada a su trabajo. Licenciada en Nutrición y Dietética, egresada de la Universidad Internacional de Florida, es de gran ayuda a sus pacientes que tiene por el mundo. Yo me siento agradecida por haberme topado con sus consejos que me están ayudando a tomar un nuevo rumbo en mi manera de alimentarme…

Tres palabras que te describan y porque.

Creativa: Siempre estoy tratando de innovar en mi área de trabajo. Ecuánime: Le doy el VERA_0635_20140430_LFjusto reconocimiento a quien lo tiene. Investigadora: Siempre trato de profundizar en el “ Porque?” de las cosas .

¿Alguna vez has tenido que ponerte a dieta para bajar de peso?

No, la palabra“Dieta” no la utilizo , he educado mi mente y cuerpo para alimentarme para la obtención de energía y no por “ un gusto de 15 minutos”

¿Cómo hacerle entender a la gente que estilo de vida no es vivir a dieta?

Nos alimentamos de cierta forma NO solo para llegar a una talla o peso. Cuando realmente conectamos los alimentos con nuestra vida es cuando empezamos a implementar pequeños hábitos que progresivamente se convierten en un estilo de vida. Comemos una variedad de alimentos para realmente ser SALUDABLE, es decir, que vayamos al baño diariamente, que puedas conciliar tu sueño de manera agradable y por lo menos 8 horas, que tengamos energía, que nuestra piel, uñas y cabello reflejen bienestar y muy importante que no tengamos dolor de ningún tipo. Por eso es que NO ES DIETA es una nueva manera de alimentarte.


¿Cómo nace tu proyecto No es dieta?

VERA_0380_20140430_LFCuando trabajaba con mis pacientes, ellos me decían “ Doctora estoy haciendo la dieta perfectamente” .. y yo siempre contestaba “ No es dieta, es tu plan de alimentación” . Empecé a decirlo muy frecuentemente a mis pacientes/clientes hasta que me adueñe de la frase.

 

Bajar de peso es muy fácil el problema es mantenerse ¿Cómo se logra?

Se logra cuando ves tu alimentación como un HABITO GLOBAL. Si te enfocas en un solo nutriente que “necesitas”, si estas “contando calorías” constantemente o si te eliminas por completo las grasas o carbohidratos es cuando la perdida de peso NO SE VA A MANTENER. La clave esta en la secuencia de tus acciones, un día que te comas una ensalada no te hará “ flaco” ni una hamburguesa te hará “gordo” .. es realmente EL HABITO.

¿Crees que la comida sustituya al amor?

No, ni viceversa.

¿Dónde podemos seguirte?

Instagram @NoesDieta
Twitter @NoesDieta
Página Web http://www.noesdieta.com 

lOGO LORENA FARIAS 2

 Mi Sueño

Tener la experiencia de vivir en la India por un tiempo, conocer su cultura y poder implementar mis conocimientos para ayudar a los mas necesitados. 

Una Frase
“Tu mente puede llegar a ser el mejor sirviente si aprendemos a Educarla”
Lorena Farías

Gracias Lorena por compartir conmigo y con mis #Taconeras !! Entren a su Canal y podrán ver vídeos con Tips así de interesantes:

11 pensamientos en “Lorena Farías: “ No es dieta, es tu plan de alimentación”

  1. buenas tardes empezando el año con ganas de rebajar definir mi cuerpo estoy muy flacida desde que tuve a mi bebe hace un año y 3meses quiero rebajar la grasa que tengo acumulada nesecito de su ayuda por fis

  2. Me sé todas las dietas ,cuando el chip lo tengo bien conectado me funciona ,pero cua do salgo de sintonía todo vuelve los kilos ,la apatía 😣😢 pero ya tengo 37 y recién diagnosticada impertensa 😨😤la cual me dijo Mi cardiólogo si pierdes peso desaparece tu impertencion y bueno se de tu maravilloso trabajo “noesdieta ” ya el nombre me despierta interés ,porque entiendo que todo está en tener una mejor relación con los alimentos .
    Me gusta todo execto Perejil y Pepino 😷
    Dispuesta a un cambio ya!

Responder

