Así viví la Carrera de la Mujer: ¡HOY GANAN LAS CHICAS!

la foto 4 (1)Desde hace un mes vengo con mi tema de mejorar mi salud, mi alimentación y hacer ejercicio. Fomentar el amor propio desde mi persona como estímulo para mis seguidoras es una de mis promesas de año nuevo. Así que #pormistaconesqueadelgazo comenzó su curso el 1 de abril de este año. Como mis taconeros y amigos saben de mis andanzas, mis amigos Kalua y Pasquale me animaron a participar de La Carrera de la Mujer que se dio cita en Madrid ayer en la mañana. ¿Yooooo? ¿En una maratón? ¡¡Están locos!! ¿En una carrera donde van deportistas y hacen un recorrido de 7.3 kilómetros en media hora? YOOOO??????????? Que sólo camino 1 hora ¿¿¿en un parque????la foto 4 (2) YOOOOOOOOOOOO????Eran las preguntas que le hice a mi amiga Kalua cuando me mencionó con osadía que me inscribiera. Resulta que en la carrera, además de deportistas de alto nivel, vienen señoras con sus hijos, grupos de amigas, abuelas con sus nietas, hermanas y primas….¡DE TODO! y como ¡me encanta el periodismo de aventura! decidí acceder.

la foto 2 (2)La causa de la carrera: La lucha contra el cáncer de mama que afecta a tantas mujeres en el planeta. La lucha contra el cáncer me empujó a inscribirme ya que hace pocos meses perdí a una de mis mejores amigas por esta enfermedad. Y me dije va por ti Michelle, va por tantas mujeres que sufren y por mis taconeras para que vean que NADA es imposible en la vida.

La Carrera de la mujer es el evento deportivo femenino más grande de Europa y yo no me lo10269421_10152199868958801_6896039991931354227_n podía perder. Así que me inscribí, me fui a buscar mi identificativo de “maratonista” por primera vez en mi vida ¡Hasta unos zapatos de deporte me tuve que comprar! (Yo nunca hacía estas cosas) y ya lista el domingo salí con un morral lleno de ilusión y mis tacones dentro.

¿Cómo describirles la energía que se respiraba en el ambiente? No tengo palabras (que ya es mucho decir yo que no me callo) Desde que me monté en el metro tempranito, ya veía camisetas rosa y  nos mirábamos en tono cómplice sin conocernos. Mientras más nos acercábamos al sitio de encuentro para la salida más fuerte era la buena vibra. Era pura energía femenina en su máxima expresión, de alegría, de ganas de comerse el mundo, de guerreras, de luchadoras, de conquistadoras…yo me sentía como dentro del ejército de Corazón valiente (BraveHeart) sólo a la espera del grito FREEEDOOOMMMM para salir corriendo por las calles de Madrid.

la foto 2Una vez salimos, todo eran risas, aplausos y gritos de ánimo. A nuestro pasola foto 1 pancartas de “Ánimo Campeonas”, maridos, novios, hijos aupando a sus parejas y madres desde las aceras ¡Arriba guapas no falta mucho! ¡Muy bien chicas! ¡Así se hace!  Uno que otro infiltrado disfrazado de mujer que nos animaba durante el camino y nos regalaba más de una risa. Definitivamente fue un día para unirnos, para sentirnos parte de un todo, sentirnos únicas y ganadoras.

Nos congregamos más de 30.000 mujeres sin importar de donde fuéramos, ni la edad que tenemos, ni la contextura física todas bajo el lema ¡Hoy las chicas ganan! Ya son 8 la ciudades de España que hacen la carrera de la Mujer, no puedes perdértela la próxima vez es una experiencia 100% recomendada…y como decía uno de lo carteles “No todo es correr detrás de tu principe azul”

la foto 4

4 pensamientos en “Así viví la Carrera de la Mujer: ¡HOY GANAN LAS CHICAS!

Responder

