Beatriz de la Iglesia: En la vida no se triunfa celebrando éxitos, sino superando fracasos.

beatrizHace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Beatriz de la Iglesia en casa de una amiga. Nos reunimos para ver el último programa de la primera temporada de “Negocios al Límites” de Cuatro. Es una mujer que le sale la energía por los poros, sonriente, encantadora y muy empática. Tiene un carisma que contagia al que se le ponga cerca. Se le ve por encima lo buena amiga y el buen rollo que tiene con los que la rodean. Tiene esa magia que necesitas ver en un verdadero Coach.

Beatriz ha desarrollado su vida laboral como asesora de dirección y responsable de comunicación de varias empresas. Emprendedora desde los 17 años y mamá. Mujer luchadora de las buenas. Una excelente profesional, experta en coaching personal y empresarial. Hoy quiero que conozcan a Beatriz de la Iglesia, una taconera que pisa fuerte en la vida:

PMT: ¿Cuándo decidiste dedicarte al coaching?

B: Hace diez años la empresa en la que yo trabajaba cambió de dueño y me ví obligada a cambiar mi vida y mi profesión, entonces pensé que era una maravillosa oportunidad para dedicarme a lo que siempre había hecho de una forma altruista pero ahora convertido en mi profesión y así empecé a trabajar como Coach.

PMT: Eres mujer y madre ¿Qué crees que tenemos las mujeres de especial para ser grandes emprendedoras?

B: Las mujeres somos “ Creadoras” por excelencia, poseemos una inteligencia emocional muy desarrollada, muchas ganas de hacer grandes cosas, de hacernos un hueco importante en la sociedad y una capacidad de entrega que nos dotan de tesón , fuerza de voluntad y ese toque “femenino” que es nuestro factor diferenciador y que nunca debemos perder.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en esta vida? ¿Cuál es tu especialidad?

B: Lo que más me gusta en esta vida es VIVIR y disfrutar de todo lo que la Vida me ofrece. Tengo la gran suerte de que mi vocación y mi profesión coinciden y disfruto con cada persona con la que trabajo pues para mí, es un regalo poder ayudar a los demás a que encuentren sus respuestas, consigan sus objetivos y lleguen a la meta que se propongan, entre otras cosas…

Mi especialidad es el Life-Coaching y Coaching Empresarial.

PMT: ¿Te aplicas coaching a ti misma?

B: Por supuesto, cada cierto tiempo necesito resetearme yo también porque a parte de trabajar en ello , lo utilizo y llevo a mi vida personal

PMT: Cuando vi tu programa, Negocios al límite, tuve la sensación de quebeatriz 3 eras una especie de “Nanny” de las empresas. ¿Qué te deja esta experiencia tan interesante?

B: “ Negocios Al Límite” ha sido una experiencia muy enriquecedora porque a pesar de que llevo muchos años en este trabajo, cada caso es único porque cada persona lo es y detrás de cada historia se esconde otra historia que es la íntima, los sentimientos, las emociones, las vivencias que cada persona tiene y que se ven después reflejados en sus vidas y en sus negocios. Trabajar con “ Personas Al Límite”, me ha dado mucha humildad y he desarrollado aún más mi paciencia y mi empatía, porque a veces cuando las cosas están tan mal, es necesario poner el corazón y ser paciente mientras pones límites y buscas soluciones para trabajar en pro de reflotar el negocio.

Beatriz3PMT: ¿Los sueños se cumplen?
B: Si tú crees en ellos, trabajas y eres perseverante por supuesto que puedes conseguir todo aquello que te propongas.

 

 

PMT: Una frase

B: En la Vida no se Triunfa Celebrando Éxitos, sino Superando Fracasos…

PMT: Un consejo para mis taconer@s

B: Amar y aceptar lo que SON, amar y aceptar lo que ES y atreverse a cambiar y a salir de su zona de confort cuando sientan que no están felices o en el camino que quieren estar…Siempre es un GRAN momento para volver a empezar Taconeras!!!

¿Quieres ponerte en contacto con Beatriz?

Entra en su web http://www.life-coach.es

Anuncios

2 pensamientos en “Beatriz de la Iglesia: En la vida no se triunfa celebrando éxitos, sino superando fracasos.

  1. Me van a disculpar la sinceridad, pero todo esto me parece una sarta de bobadas, que, supongo, habrían sido más si la entrevista hubiese sido más rigurosa; al final, como muchos de estos “coaches”, la señora De la Iglesia no dice más que vaguedades.

    Ya sorprende, en primer lugar, la obsesión por el éxito. ¿Qué es eso de ser exitoso? ¿Ser un hombre de negocios, o una mujer de negocios? ¿Vender mucho, ganar mucho?

    En segundo lugar, repite el mantra de nuestros tiempos, dominados por la empresa y por cierta “filosofía” de vida engañosa: no, no todos los sueños se cumplen, por mucho que uno se esfuerce. Así que es necesario esforzarse, pero también ser conscientes de que en algunas cosas fracasaremos, porque los sueños no dependen sólo de uno, sino también del contexto. Vivimos en un país con un índice alarmante de paro, y muchos parados, que se acercan a la edad de jubilación, no son capaces de encontrar trabajo, a pesar del empeño que le ponen. Sería injusto que estos trabajadores se echaran la culpa de su situación y se dijesen que no se han esforzado lo suficiente. La señora De la Iglesia, como muchos otros de sus colegas, olvida el contexto y se centra demasiado en el sujeto. Excuso hablar de la situación de precariedad en que viven los ciudadanos de ciertas naciones pobres…

    Por cierto, ¿cuáles son los estudios que lo acreditan a uno como “coach”? ¿Psciología, sociología? ¿A qué sector empresarial se dedicaba la señora De la Iglesia? Hoy nos pensamos que un ejecutivo puede dar consejos sobre cualquier cosa. No: los ejecutivos sólo pueden dar consejos generales sobre el mundo empresarial y consejos específicos sobre el sector al que se dedican. El problema estriba en pensar que todo se ha reducido al mundo empresarial.

  2. Además ” mujer y madre” que es exactamente el mismo mérito que 12 millones más de personas en este país, que formación académica tiene para ser una “ejecutiva” que da consejos a empresas?. Conozco a un ex-peluquero que dejó la profesión, estuvo trabajando de comercial de productos de peluquerías, se hizo un curso de “coaching” y ahora es “coach ejecutivo certificado” y rellena medio CV ya solo con los nombres y certificaciones que le otorga ese curso. Un Ldo universitario parece un mero auxiliar ante tantos nombres rimbombantes…
    Pues en estos casos me suenan a lo mismo.. Otro ejemplo es del de Laura Cantizano, la “megacoach internacional y Presidenta de no se qué” (empresas que suelen montar ellos mismos con nombres de la “leche”). Menciona “experta en psicología de ventas”, pero ni tan siquiera han estado matriculadas en una universidad…

    Y esto dejando a un lado que tener el simple título universitario no es un elemento diferenciador, que hay decenas de miles de personas con él, pero lo de esta gente ya es de broma. Y lo mejor de todo es que en las entrevistas no les preguntan por su formación!. “Mujer, madre y empresaria…”, fíjate lo mismo que la señora que abrió la peluquería debajo de mi casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s