¿PAREJA POR CATÁLOGO?….Permítetelo.

A Lola, por recordármelo

El otro día tuve un sueño muy loco. Vivía en una época muy, muy lejana. Mi casa llena de plateados, ¡super futurista! Total que me  llaman a la puerta (que además se abrió sola) y en el buzón de la casa había un paquete que contenía un libro, pero UN LIBRACO GORDO. Comencé a ojearlo y había páginas llenas de ojos de diferentes colores y formas, al igual que las bocas. Tenía un apartado  de sentimientos y otro de características emocionales. Con este libro podía ir construyendo, como si de un puzle se tratara, a mi pareja ideal ¿Qué TAL?. Me desperté muerta de risa, porque en estos momentos es lo que me está pasando.

Últimamente me ha llegado información bien interesante sobre pedir lo que quieres, tenerlo claro e ir a por eso. Hace algunas entradas les hablé muy por encima de la famosa “LISTA”, que varias de mis amigas, que están felizmente emparejadas o casadas, hicieron en una oportunidad de su vida y se les presentó el tipo TAL CUAL.

Así que me lo estoy tomando en serio, porque para escribir este blog se necesita tener experiencias para poder contarlas. La lista de hace así:

  1. Apunta en una hoja del lado izquierdo todas las características que NO te gustan en una pareja, con recordar por un rato a tus ex novios tendrás suficiente (eso sí  debes  tomar un antiácido antes de sentarse a escribir) Les cuento que a pesar de haber pasado por mamarrachos varios, este fue el paso que más me costó definir.
  2. Una vez hayas rellenado la lista de los “aspectos negativos” contrarresta con los positivos. Si en el lado izquierdo decías “Que no sea arisco”, del lado derecho colocarás “Que sea cariñoso” ¿me explico?

Una buena lista debería tener todos los aspectos que te gustaría que tuviera esa pareja perfecta. TODOS ¡no te dejes ninguno por fuera! PUESTOS A PEDIR…PIDE. No sabes lo que he gozado haciendo mi lista, llevo ya tres días construyéndola, afinándola, e imaginando como será el. Si voy por la calle comienzo con mi catálogo mental…los ojos de este, la cara de aquel, el cuerpo del otro, que sea tan alto como, que se vista así, que sea simpático como aquel etc etc etc…jajajajajaj parezco una loca pero me la estoy pasando bomba. (Si quieres más detalles de cómo elaborar tu lista perfecta léete este libro)

“Primero aprendí que es lo que no quería volver a tener en una relación. Entonces deduje qué es lo que quería…pedí como quería que fuera el hombre de mi vida… y llegó dos meses más tarde.”

“Ni me acordaba que había hecho esta lista hace años, y cuando la encontré me di cuenta de que mi esposo es muy parecido a lo que pedía”

“Yo cuando hice mi lista, y leí a ese hombre tan perfecto, también pensé en lo que yo podía hacer por el…y la hice en plural. Y Lo encontré “

El mundo está lleno de gente parecida a lo que queremos tener al lado y también hay millones de solteros en el mundo, sino pregúntenle a las chinas (lean este artículo que está bien interesante). Yo sinceramente no tengo las respuestas, soy una más de ustedes en la búsqueda de un ser especial que venga a acompañarme en el camino… lo que sí es MUY importante tener en cuenta es que la lista sola no funciona, SI NO TE LO PERMITES, si DUDAS en que vendrá….en ese momento todo el trabajo estará acabado. Cuando te veas siendo algo “negativa” con respecto al amor…pregúntate ¿Qué es lo que yo quiero? Y vuelve a creer ,que si hay millones de personas felices y en pareja, tú también puedes ser una de ellas. ¡¡FELIZ SEMANA!!

Esta canción de Chenoa es una belleza!!! disfrutenla.

4 pensamientos en “¿PAREJA POR CATÁLOGO?….Permítetelo.

  1. Evlincita!
    tambien he estado leyendo sobre esa famosa lista..ya la hice ,y cuando pienso que un hombre asi como lo pido esta por aparecer en mi vida, pues me lleno de energia y emocion al pensar que puede estar a la vuelta de la esquina.Eso si, cuando me toca una de esas famosas “salidas de parejas” con mis amigos y siento la presion de ser la unica que anda sola pues se me espicha el animo.
    Es un sube y baja…estoy haciendo todo el esfuerzo de mantener la fe como tu dices…textos como los tuyos hacen que la renueve!
    un bso, feliz semana

  2. Doy fe que la lista funciona, yo hice la mía, pero chicas, háganla con ganas! Yo la hice un poco descreída, haciendo un trabajo fuerte de voluntad. El compañero llegó con todas esas virtudes y con otras más que ni imaginé, que me sorprendieron y recibí gustosamente. No llegó con los defectos que dejé claros que no quería, llegó con otros que no presté atención (que se colaron) pero al hacer el balance el resultado es positivo. Nadie es perfecto y a mi compañero no lo cambio por nadie! Suerte!

  3. Hola! Te diré que no sabía nada de este ejercicio, pero incoscientemente lo he hecho desde que era adolescente… la verdad, a mí me funcionó! La gente se sorprende cuando le cuento que desde tan joven sabía cómo iba a ser mi marido, jajaja!
    Lo cual no quita que, por ideal que sea nuestra pareja, no se necesiten a diario toneladas de paciencia… Vivir de a dos requiere aprender a ceder un poco… y a darse cuenta de cuando es imprescindible no ceder ni un ápice!
    Un abrazo

Responder

